Robot Humanoide, hay uno en la Luna

NASA trabaja "Proyecto M" que pretende enviar un Robot Humanoide a la Luna.



La Presidencia de EE.UU, el Sr. Obama, considera que es de muy alto costo enviar un astronauta a la Luna.En respuesta a esto, ingenieros de la NASA, en el Centro Espacial Johnson - Houston, afirmaron que se puede enviar un Robot Humanoide a la Luna.

La idea es conocida como "Proyecto M", un esfuerzo de la NASA pensando hace un año por Stephen J. Altemus, el ingeniero en jefe de Johnson. "Estamos haciendo cosas imposibles con realmente muy poco, en su caso, el dinero que sea," dijo el Sr. Altemus. Según lo leído: Hablaba con su hijo en la mesa de su cocina; el Sr. Altemus quería algo que fue muy emocionante, pero no tan grande que requeriría años de deliberaciones. La idea le vino a la cabeza: un robot que camina en la Luna, que podría enviar el vídeo en vivo...". 

Piensan los expertos que el envío de un robot a la Luna es mucho más fácil que enviar a una persona. Por un lado, un robot no necesita de aire o los alimentos. Y no hay viaje de vuelta. 

Si bien conocemos que la NASA se gasta miles de millones de Dólares en sus viajes espaciales y en el avance de la tecnología espacial, el éxito de este experimento, que en costo es relativamente muchísimo menor que el envío de seres humanos a la luna, podría significar un giro muy diferente al pensamiento humano y los avances tecnológicos a los cuales se ha llegado hasta hoy en día.

"Tomado de The New York Times".

¡¡¡Gracias por tu Visita!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana