¡Felices Fiestas Patrias Perú!

En estas próximas fiestas patrias, una pequeña reflexión sobre esta fecha muy importante para todo el pueblo peruano.


Se aproxima, para todo el Perú, la celebración más importante que pueda tener el calendario peruano. Nos acercamos a nuestro pasado histórico a través de una fecha que, al mismo tiempo, define la situación política-económica del País, como también el curso de su actual rumbo socio-democrático que se ha venido forjando, primero con esfuerzo de los líderes que han hecho posible emerga un Perú democrático; y, segundo, con todo el pueblo, casi 30 millones de peruanos, que permitimos al sistema democrático actual mantenerse con ese dinamismo carismático en su rumbo al crecimiento por la solidez política con participación, del pueblo, de ti y de mí.

Somos un país que su independencia de España fue declarada el 28 de Julio de 1821; constituida el 20 de Septiembre de 1822; consolidada el 9 de Diciembre de 1824; y, reconocida el 14 de Agosto de 1879. De dura trayectoria histórica, entre gobiernos militares y dictatoriales. Con una gran agenda pasada de luchas, marchas, protestas, guerras, caídas económicas, caídas políticas; fuimos afectados por el terrorismo, con saldos de millones de muertos inocentes; con un Legía o un Belaunde Terry; una inflación y retirada del mercado internacional en el gobierno de 1985 a 1990 de Alan García Pérez; y, esta última decada, percibimos un crecimiento económico demostrado en indicadores del PBI, que nos pone a nivel mundial como el país sudaméricano que corre en lograr el crecimiento económico y solidez política.

El peruano, hombre de luchas y sacrificio, hombre de innata creatividad también. Acogedor, gentil, carismático, sonriente; de costa, sierra y selva, diferenciado por la cálidez con la que acoge a sus visitantes. Dios le ha dado la capacidad de crear, desarrollar, surgir y luchar por sus ideales, como el carisma suficiente para recibir al foráneo y a los nuevos mercados extranjeros entrantes. En una mano, ideas que permitan un balance equilibrado de progreso; y, en la otra mano, una abundante y preciada gastronomía; como también, para deite de los ojos de aquellos aventureros, paisajes de flora y fauna que asombran hasta al visitante más escéptico. País con un pueblo lleno de optimismo, vemos como incluso en el fútbol va cambiando nuestra historia y a paso seguro avanzando hacia el desarrollo de nuestra nación.

Este 28 de Julio cumplimos un año más de independencia, con esfuerzos para el progreso que no han sido en vano. Son 190 años que cumplimos, como la República del Perú, como la nación fuerte y sólida, el país lleno de recursos naturales renovables y no renovables. Y los cumplimos con orgullo, pues se hizo este país con el sudor de todos los peruanos que vivimos dentro y luchamos por nuestros sueños. Esta misma fecha también recibiremos a nuestro nuevo presidente, deseosos que este nuevo gobierno lleve con cuidado el rumbo de desarrollo en el que el país ya va moviéndose. No solo es una fecha más en nuestra historia, sino también una etapa más de democracia, un año más donde se ha vuelto a vivir con éxito la voluntad del pueblo, de ti y de mí.

¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra patria! ¡VIVA EL PERÚ!

Publicaciones interdiarias, 07:00 a.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00)
¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana