Receta Helado "Cerveza Refrescante"

Ingredientes (para 4 – 6 personas)


- ½ taza de azúcar
- 1/3 taza de agua
- 3 cucharadas de pasas rubias
- ½ taza de cerveza blanca
- 2 cucharadas de colapez (gelatina sin sabor)
- 3 yemas batidas
- 2 cucharadas de harina
- ¾ taza de leche
- Jarabe de chocolate
- Barquillos para decorar

Preparación

Colocar en una olla la mitad del azúcar con el agua, dos cucharadas de pasa y la cerveza, llevar al fuego y dejar que hierva hasta obtener un almíbar a punto de hebra fina. Hidratar la colapez en media taza de agua fría.

Colar el almíbar en cerveza (reservar las pasas), mezclarlo con las yemas batidas. Disolver la harina y el resto del azúcar en un poco de leche.

Agregar lo que queda de la leche a la mezcla de almíbar con yemas, llevar al fuego para que espese. Retirar para que se disuelva. Dejar enfriar. Batir la crema, mezclar con la otra preparación y la mitad de las pasas reservadas.

Verter en un recipiente con tapa y congelar. Servir el helado decorado con el resto de las pasas y los barquillos. Si desea puede salsearlo con jarabe o salsa de chocolate.

Nota: Para identificar el punto hebra fina se debe tomar una gota de almíbar entre los dedos pulgar e índice, luego se debe introducir en agua fría y al tratar de separarlos, la gota de almíbar formará una hebra poco resistente.


Publicaciones interdiarias, 07:00 a.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana