Requisitos para ser candidato a cargos de autoridad municipal


Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a ser autoridades regionales:
  • Ser ciudadano en ejercicio y tener DNI.
  • No estar suspendido en el ejercicio de la ciudadanía por resolución judicial, señalada en el artículo 33° de la Constitución Política del Perú y los incisos a), b) y c) del artículo 10° de la LOE, consentida o ejecutoriada.
  • Domiciliar en la provincia o en el distrito donde se postule, cuando menos dos años consecutivos antes del cierre de inscripciones. En caso de domicilio múltiple, rigen las disposiciones del artículo 35° del Código Civil.
  • No estar incurso en los impedimentos establecidos en el artículo 8° de la Ley de Elecciones Municipales.
  • Los extranjeros que postulen deberán presentar su Documento de Acreditación Electoral y, además, acreditar dos años de residencia continuos y previos a la fecha de la elección, en la provincia o distrito al cual postulan. No pueden postular a cargos municipales en las provincias o distritos de frontera.



Publicaciones interdiarias, 07:00 a.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

  1. mayor de que edad hay que ser?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gracias. La información de la publicación esta basada en libros informativos de la ONPE, no especificaban alguna edad.

    ResponderEliminar
  3. Ah gracias por la ayuda, pero segun mi profesor de instruccion civica hay que ser mayor de 25 años.

    ResponderEliminar
  4. Oh! Gracias por el aporte Anónimo. Si bien es cierto, cuando empecé la universidad escuché que la edad mínima para postular a cargos de gobierno era de 25; como te dije no lo había escrito porque en los libros de la ONPE de las últimas elecciones Regionales y Municipales no indicaba...

    ¡Pero Muchas Gracias Hombre! Tú aporte es muy valioso también mi amigo...

    Si te gusta o te atrae otro artículo más, te sugiero opinar con tooooda libertad y si te gustaría que publicara un artículo en especial, acepto tu sugerencia con oídos bien puestos.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, lo publicaremos en breve.

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana