E-books. ¿Por qué escribirlos? Beneficios.

Los beneficios de escribir un e-book se han vuelto una interrogante muy grande en estos últimos años, influenciada por el cambio de hábitos de lectura y el aumento de la tecnología que favorece la producción de este nuevo sistema de distribución electrónica. CAPECE nos ofrece un interesante artículo al respecto.
¿POR QUÉ ESCRIBIR UN E-BOOK?

No es verdad que todo lo dicho ya ha sido escrito. Desde la época en que este axioma desafortunado comenzó a utilizarse, el universo entero cambió. La tecnología cambió, las ideas cambiaron y el modo de pensar de naciones enteras cambió.

Lo cierto es que este es un momento perfecto para escribir un e-book.

La industria editorial necesita gente que pueda conectarse con el mundo actual -pensadores innovadores que puedan dar el salto en este nuevo milenio y resolver los viejos problemas de forma nueva.

Los e-books son unas herramientas nuevas y poderosas para los pensadores originales con ideas frescas que quieran distribuir información entre los millones de personas que luchan por saber cómo hacer un montón de cosas diferentes.

Digamos que usted ya tiene una idea brillante y tiene también el conocimiento para sustentarla y permitirle escribir un e-book excepcional. Puede que usted se siente frente a la pantalla de la computadora y se pregunte ¿por qué tomarse todo el trabajo de escribir un e-book con lo difícil que es, hoy en día, conseguir que lo publiquen?

En principio usted debe saber que publicar un e-book es completamente diferente a publicar un libro de forma tradicional (o sea en papel). Veamos brevemente las diferencias entre la industria editorial y la electrónica y las muchas razones por las que usted debería dar este paso decisivo y ponerse a mover los deditos sobre el teclado.

Enviar un libro a una editorial convencional o agente es un tormento. No importa lo bueno que sea o cuantos entendidos le hayan dicho "tiene todo lo necesario", su manuscrito vuelve a sus manos como si fuera un boomerang en vez de una mina de información valiosa.

Quizás en un arranque de desesperación consultó la posibilidad de una edición de autor, solo para enterarse que la aventurita le podía salir bastante cara. Muchas editorial requieren una tirada mínima de al menos 500 ejemplares y aún esa cantidad le saldrá unos cuantos pesos. En algunas imprentas la cantidad mínima arranca en los 1000 ejemplares. Hasta acá tiene los costos de impresión y encuadernado, ahora sume distribución, envío, promoción, en fin, usted sabrá hacer cuentas.

Ahora digamos que usted tiene un negocio en Internet, con un buen website y productos y/o servicios de calidad. Un e-book es una de las formas más poderosas de promocionar su negocio, al mismo tiempo que capacita a sus clientes actuales y potenciales con el conocimiento que usted ya tiene sobre un producto o servicio específico.

Veamos un ejemplo, digamos que pasó los últimos 25 años cultivando bonsáis y que se siente lista para compartir sus conocimientos y experiencia. Un e-book es la forma perfecta de llegar a la mayor cantidad de entusiastas posibles (los que podrán convertirse en clientes suyos.).

Un e-book no solo promocionará su empresa, sino que la ayudará a crease un nombre y a establecerse como una experta en el tema. Hasta puede que descubra que tiene material para toda una serie de e-books. Algunos temas o procesos muy específicos a veces son bastante complicados y requieren que los divida en los diferentes aspectos característicos para que el/la lector se haga una idea completa del tema.

Quizás su objetivo esté más focalizado en los e-books mismos. Podría querer desarrollar todo un negocio alrededor de la escritura y publicación de e-books; en esencia: comenzar un e-business. En ese caso tendrá que desarrollar un website para promover y mercadear sus e-books y quizás hasta editar una newsletter.

Una de las principales razones por la que se leen los e-books es para encontrar información relacionada con la obtención de beneficios de su negocio en Internet. Esa gente busca e-books que les brinden nuevas ideas y estrategias, porque son justamente los que habitualmente escriben e-books los que entienden en nuevo mundo digital en el que nos desenvolvemos. Muchos escritores de e-books son verdaderos expertos en campañas de marketing por Internet y en las estrategias de promoción y distribución del mundo online.
La comunidad de Internet necesita esa experiencia que brindan los e-books para desarrollar sus negocios. Por eso cada día se escriben más y más e-books.


Publicaciones interdiarias, 07:00 a.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana