El Ajedrez también es peruano

El Mundial Sub-20 de Ajedrez se jugó a trece rondas, bajo el sistema suizo y se realizó del 2 al 15 de agosto.
El Ajedrez, tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa Shatranj, que a su vez surgió a partir del más antiguo chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. La tradición de organizar competiciones de ajedrez empezó en el siglo XVI. El primer Campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886. El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE.



Es un deporte de habilidad mental, cuya destresa es entrenada en el razonmiento. Así es como presento a nuestra ganadara, que siendo mujer se ha alzado como el orgullo peruano en los tableros de ajedrés en el ya termiando Campeonato Mundial Sub-20 de Ajedrez realizado en la India, país de donde surgió este original juego.




En la foto, nuestra campeona peruana, consiguió el título mundial luego de vencer este lunes a Keti Tsatsalashvili (ELO 2318) de Georgia, logrando alcanzar en forma invicta 11 puntos, culminadas las 13 rondas del torneo. Imponiéndose de esta manera en el Primer Puesto de 69 mujerse que participaron en este importante evento de Ajedrez.

Como dijo el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Augusto Millones "la deportista Deysi Cori (ELO 2376) logró consagrarse en la categoría femenina de un Campeonato Mundial de esta disciplina en Chennai, India"; y terminó expresando su emoción "Para nosotros es un gran orgullo y alegría".

Acerca de los ajedrecistas:

En la actualidad existe una importante investigación psicológica del ajedrez. Uno de los hechos mejor establecidos es que aunque el ajedrez es ampliamente considerado el mejor ejemplo de actividad intelectual entre los juegos, existe muy poca evidencia entre capacidades cognitivas concretas y la pericia en el ajedrez. Aunque existe una débil correlación entre inteligencia y pericia en el ajedrez entre los niños que están aprendiendo, dicha correlación no existe cuando consideramos grandes maestros o niños altamente talentosos para el ajedrez. El factor que explica mejor el desempeño ajedrecístico es el número de horas de práctica. No obstante es evidente que este es un juego/deporte destacadamente intelectual debido a que requiere concentración, cálculo, capacidad de análisis... y es bien conocido que abundan altísimos cocientes intelectuales entre los jugadores de primera fila mundial. Algunos estudios sugieren que los grandes maestros son capaces de almacenar entre 10 mil y 100 mil "fragmentos" o posiciones de tablero ajedrecísticamente relevantes, aunque simulaciones por ordenador estiman este número en 300 mil.
El Perú sonríe porque una vez más logramos un triunfo.

Publicaciones interdiarias, 07:00 a.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana