Descubren Planeta con Dos Soles Visible desde la Tierra

Astrónomos de la NASA descubren planeta con Dos Soles, un espectáculo fascinante.

Este es un artículo traducido del Inglés al español, muy importante, de la The New York Times, las fotos pueden verlas en el enlace del artículo original al final. 

"La NASA detecta Planeta bailando con un Par de Estrellas.

Desde la salida doble a doble puesta de sol el espectáculo continúa, siempre cambiante.

Un planeta con dos soles

A veces el sol naranja se levanta primero. A veces es el rojo, a pesar de que casi nunca están separadas en el cielo y se puede ver que se muevan más allá de uno, dos sombras a través del firmamento y periódicamente cruzan justo enfrente de la otra.

Así es la vida, si fuera posible, en la más reciente adición al panteón de los planetas extraños ahora se sabe que existen fuera de los límites de nuestro propio sistema solar. Es el primer planeta, dicen los astrónomos, que ha sido demostrado en forma definitiva en órbita alrededor de dos estrellas a la vez, girando a una distancia de 65 millones de millas al par de estrellas que se están dando vueltas entre sí mucho más de cerca. Un equipo de astrónomos utilizando Kepler de la NASA de cazadores de planetas nave anunció el descubrimiento el jueves en un artículo publicado en la revista Science, en una charla en una conferencia en Jackson Hole, Wyoming, y en una conferencia de prensa en Ames de la NASA del Laboratorio de Investigación Mountain View, California, sede de Kepler.

El nombre oficial del nuevo planeta es Kepler 16b, pero los astrónomos ya están refiriéndose a ella de manera informal como Tatooine, después de que el planeta natal de Luke y Anakin Skywalker en el gobierno de George Lucas "Star Wars", las películas, que también había dos soles.

"La realidad ha terminado por absorber con la ciencia ficción", dijo Alan P. Boss de la Institución Carnegie, un miembro del equipo de investigación.

De hecho, John Knoll, que es un supervisor de efectos visuales en Industrial Light & Magic, que es parte de Lucasfilm, y que trabajó en varios de los "Star Wars", las películas, se unió a la conferencia de prensa Ames y mostró un clip de la película original.
"Una y otra vez vemos que la ciencia es más extraña y más extraño que la ficción", dijo Knoll señor. "La existencia misma de este descubrimiento nos da motivos para soñar más grande".

Aunque algunos sistemas de estrellas dobles, de los cuales hay miles de millones en la galaxia, se ha sospechado que poseen planetas, los cuerpos más pequeños que nunca han visto.

"Esta es una detección directa, sino que elimina toda duda", dijo Laurance Doyle del Instituto SETI en Mountain View, quien dirigió el equipo del descubrimiento.

Más allá del factor sorpresa, los astrónomos dijeron que el descubrimiento había tirado una llave a otra teoría bien recibido de cómo los planetas pueden y no pueden formar, como los descubrimientos de muchos de los llamados exoplanetas han hecho. "En otras palabras," dijo Sara Seager, un experto planetario en el Instituto de Tecnología de Massachusetts que no formó parte del equipo del descubrimiento, "la gente realmente no sabe cómo formar este planeta."

Mucho tiempo se pensó, el Dr. Seager, dijo, que por su órbita sea estable, un planeta que pertenecen a dos estrellas a la vez tendría que ser por lo menos siete veces más lejos de las estrellas que las estrellas eran el uno del otro. De acuerdo a esto, Kepler 16b tendría que ser dos veces más lejos, ya que es para sobrevivir.

"Este planeta se rompió la regla", dijo.

Por otra parte, por el momento todos los eclipses y tránsitos de planetas y estrellas en el sistema, los astrónomos han sido capaces de medir los tamaños y las masas de las estrellas y el planeta a inusualmente alta precisión, la calibración de los modelos de propiedades estelares y planetarios.

"Creo que este es el planeta mejor medida fuera del sistema solar", dijo Doyle.

Técnicamente, Tatooine es probablemente una bola de gas del tamaño de Saturno que viven en un sistema de unos 200 años luz de distancia, en la constelación del Cisne.

Si te vas, paquete de usar capas. Debido a que los soles se mueven hacia atrás y adelante todo el tiempo, las temperaturas en el planeta puede cambiar por más de 50 grados en el transcurso de un día la Tierra unos pocos, de menos de 100 a menos 150 grados Fahrenheit. Así que el tiempo es como "un día fresquito en la Antártida, en el mejor de", como el Dr. Doyle se puso.

Kepler, lanzado en 2009, está en una misión para determinar la fracción de estrellas en la galaxia que tienen planetas como la Tierra. Se examina una parcela de 155.000 estrellas en las constelaciones de Cygnus y Lyra en busca de las caídas en las estrellas cuando los planetas cruzan frente a las estrellas de su casa.

En el caso del sistema de Kepler 16 - el hogar de Tatooine - que resultó ser una gran cantidad de salsas. Las dos estrellas están aproximadamente 20 millones de kilómetros de distancia y producen dos eclipses cada 41 días, que se turnan para ir por delante de la otra. Una estrella es alrededor de dos tercios de la masa del Sol, y el otro alrededor de un quinto del sol.

Además, hay pequeños huecos en el planeta, que es de unos 65 millones de kilómetros del centro del sistema - sobre la distancia de Venus al Sol - pasa por delante de cada una de las estrellas en el curso de su órbita de 229 días.

El grado de oscurecimiento durante los tránsitos planetarios - las veces que un planeta cruza el camino de otra cosa - por lo general permiten a los astrónomos Kepler para medir el tamaño de un planeta en relación con las estrellas. Como resultado, las incertidumbres en las propiedades de las estrellas se propagan en la incertidumbre de hasta un 25 por ciento de la masa de un planeta - lo suficiente como para borrar la línea entre un planeta rocoso y una gaseosa.

Pero en el sistema de Kepler 16, mediante la comparación de pequeñas variaciones en el tiempo de los tránsitos con los cálculos de las posiciones de las estrellas y los empujones gravitacionales de los órganos darnos unos a otros, el equipo del Dr. Doyle pudo deducir la masa absoluta y tamaños de las estrellas y planetas en el sistema. Que es una herramienta, dicen, que se está volviendo cada vez más valioso para la determinación de las masas de pequeños planetas en múltiples sistemas del planeta.

Como resultado, dijo el Dr. Doyle, "es un laboratorio para todas las clases de física y de la evolución estelar."

El laboratorio de Tatooine estará disponible para un amplio público por lo menos durante un tiempo más. Dr. Doyle señaló que los astrónomos aficionados en el norte de Asia, cuenta con tan sólo un telescopio de ocho pulgadas y un detector de-the-shelf CCD (un dispositivo electrónico que utiliza cámaras para capturar imágenes), sería capaz de registrar el paso de el planeta Tatooine en la estrella más brillante en su sistema el 28 de junio del próximo año.

Pero disfrutar de ella mientras pueda. Debido a las variaciones en el plano de la órbita del planeta, visto desde la Tierra, el planeta dejará de cruzar una de las estrellas tan pronto como 2014, y dejar que transiten por el otro, más brillante en el año 2018. Que será de alrededor de 2042 antes de que empiece el espectáculo de nuevo para los terrícolas".

Como veréis, interesante descubrimiento por parte de la NASA, que resulta sorprendente y atractivo a la vez. Disfrutad de las fotos en NASA Detects Planet Dancing With a Pair of Stars de The New York Times (Artículo Original en Inglés, fotos impresionantes).

Publicaciones Diarias en horario de 07:00 a.m.y de 6:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana