La Televisión, su historia.


Breve resumen sobre la historia de un invento que ha revolucionado al mundo entero y modificado nuestra forma de vivir y recepcionar las comunicaciones.

En 1926 hubo un avance importantísimo en la historia de las comunicaciones: el inventor escocés John Logie Baird creó un sistema mecánico y logró transmitir una imagen mediante líneas de puntos de luz. Por su parte, el ingeniero ruso Vladimir Zworykin, residente en los Estados Unidos, sustituyó la técnica por otra electrónica y, en 1931, una cámara de televisión enfocó las primeras imágenes. El televisor es en realidad un tubo por el que corren rayos catódicos, emitidos por electrodos negativos, y en su interior, un cañón dispara un haz de electrones hacia una pantalla luminiscente. El choque de los electrones ilumina la pantalla, y el haz se mueve de un extremo a otro en una serie de 625 líneas, cubriendo toda la pantalla en 1,25 segundos y formando la imagen.

En la década del 90 apareció la televisión digital o televisión directa (TD). Las señales, codificadas en frecuencia de números binarios, son transmitidas a un satélite, y éste a su vez, las envía a una antena parabólica que las decodifica antes de transmitirlas. Este sistema ha perfeccionado la calidad de la imagen y el sonido.
Desde el mero entretenimiento hasta las transmisiones en directo más importantes, la televisión es uno de los medios masivos de comunicación que más incidencia tiene en la vida cotidiana, por lo que es difícil imaginar un futuro sin ella.

Actualmente, existen televisores mucho más modernos, sofisticados. Incluso ya se apuesta por la imagen real o las imágenes en 3D.

Publicaciones Diarias en horario de 07:00 a.m.y de 6:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana