Los Huesos y la importancia de ejercitarlos


La importancia de cuidar y fortalecer nuestros huesos radica en la necesidad de guardar una salud fortalecida por el estimulo adecuado de los mismos. Tan necesario e importante como el agua.
 
El hueso es una parte esencial de infinidad de organismos vivos. Y es dinámico. Es capaz de regenerarse. Reacciona a hormonas que modifican su crecimiento  y desarrollo, e incluso tiene un papel destacado en la producción de glóbulos rojos. Además, como el músculo, aumenta poco a poco su fortaleza en proporción a la carga que soporta; de ahí que los atletas posean huesos más pesados que los teleadictos.

Los huesos también pueden soportar un peso increíble.  Están construidos exactamente de la misma manera que se fabrica el hormigón armado. El acero del hormigón armado le proporciona resistencia a la tracción, mientras que el cemento, la arena y la piedra le dan la resistencia a la compresión. Sin embargo, la resistencia a la compresión del hueso es mayor que la del mejor hormigón armado.

El ejercicio diario es muy beneficioso para el hueso. Es importante que acostumbremos, por lo menos, una rutina semanal de ejercicios para fortalecer el hueso, puesto que cuanta mayor presión esta reciba, irá soportando mayor peso y obtendrá mucha resistencia. La resistencia que pueda lograr el hueso es vital, para una salud adecuada como también para prevenir enfermedades relacionadas con el hueso.

Para concluir, debemos recordar que el esqueleto humano consiste en aproximadamente 206 huesos y 68 coyunturas. El hueso más largo es el fémur y el más pequeño, el estribo situado en el oído medio. Los hábiles gimnastas son prueba de que los huesos, músculos, cartílago y coyunturas pueden conferir a un cuerpo sano un asombroso grado de flexibilidad y movimiento. 
Publicaciones Diarias en horario de 07:00 a.m.y de 6:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana