El cuerpo y la mente frente a la depresión y la ansiedad.


Muchas veces juzgamos sin conocimiento previo temas de caracter médico, como considerar cosas de la imaginación algunas partes de los problemas mentales. Aprendamos algo nuevo.

El ser humano es una síntesis donde se conjuga de manera armónica lo físico y lo emocional. Sin duda, el cuerpo y la mente están indefectiblemente unidos. No obstante, son suele dársele la importancia adecuada a la vida emocional

Según el psiquiatra “Sergio Peña y Lillo”, las emociones no son meros agregados subjetivos del pensamiento o simples componentes fisiológicos de la conducta, sino el rasgo más esencial de lo humano. La percepción de la realidad va medida por el pensar y el sentir. Cuando se niega lo emocional como componente fundamental del ser humano, entonces, el individuo pierde realidad existencial y se torna en una mera máquina.

El estrés tiene una relación directa con las disfunciones mentales y la salud emocional. La ansiedad y la depresión son dos factores asociados directamente a la tensión. Los pensamientos negativos que se suscitan cuando la persona está viviendo un estrés intenso, producen sus efectos no deseados trayendo como consecuencia una respuesta no adecuada. Algunos autores, por una cuestión académica, suelen separar la ansiedad y la depresión, pero, como sostienen algunos expertos, “la ansiedad y la depresión son hermanas gemelas”, una no se presenta sin la otra.

No todas las depresiones son causadas por el estrés, pero hay estudios que demuestran cuanto afecta a la persona el verse desbordada por las posibilidades personales ante situaciones que no pueden controlar.

Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana