Historia de como encontrar sanidad mental

Esta es una historia escrita por un psicólogo, trata sobre como una de sus pacientes logró encontrar el comienzo de su  sanidad mental.

"Josefina era una chica de secundaria. Asistía a las clases de psicología, le gustaba mucho. Era una mujer agradable y muy atractiva. Sus compañeros constantemente se enamoraban de ella. Cuanto tuvo su primer enamorado empezó a actuar de manera extraña. Parecía ansiosa y constantemente andaba como huraña y a la defensiva. No duró mucho en esa relación. Pasaron los años, se convirtió en alumna universitaria y comenzó a desarrollar un patrón de huir de relaciones amorosas cada vez que estas se ponían más o menos serias y demandaban de ella un mayor compromiso.

Paralelamente, iba desarrollando un rechazo y rencor abierto a hacia su padre. Un día se acercó a conversar a su profesor de psicología. Su preocupación era entender qué le pasaba. Ya tenía veintidós años y no podía consolidar ninguna relación. Después de varios meses de conversaciones y de analizar junto con ella diversos acontecimientos del pasado un día descubrió para su sorpresa un recuerdo que no sabía que tenía. Fue casual. De pronto vio a una persona que no había visto desde hace años. Llegó a la consulta jadeando y con gran ansiedad y gran tensión emocional.

No podía hablar. No paraba de llorar y de pronto comenzó a contar un relato que ella había guardado en algún rincón de su mente. Recordó con dolor cómo había sido víctima de una violación múltiple por tres muchachos que ella conocía bien y que la habían amenazado de muerte. Tenía quince años. El odio a su padre, en parte estaba motivado por creer que él debería haberle protegido mejor. Nunca le había contado a nadie. Ese fue el inicio de su sanidad física y mental. Cuando hizo un relato de su drama y fue capaz de hablar, comenzó a elaborar el incidente de una manera distinta".

Motivadora historia y muy real.


Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana