Receta de Arroz Verde, nutricional para niños.


El Arroz Verde es una gran manera de conseguir que sus hijos coman espinacas sin darse cuenta. Sirva este arroz con casi cualquier cosa -que tiene un sabor dulce, a base de hierbas. Usted puede hacer el plato con arroz integral, pero no va a tener el color normal de color verde intenso. 

 

INGREDIENTES:


2 tazas de pollo, verduras o caldo de ajo, o el agua
1 taza de espinaca bebé apretados
1 / 2 taza de hojas de cilantro apretados
Sal al gusto
1 cucharada de aceite de canola o de oliva virgen extra
1 / 2 cebolla mediana, finamente picada
2 dientes de ajo, picados
1 taza de arroz de grano largo o arroz basmati, se lavaron varias veces con agua fría
Sal al gusto


PREPARACIÓN:


1. Combine 1 taza de caldo o agua con la espinaca y cilantro en una licuadora y mezcle a velocidad alta hasta que quede suave. Coloque el material sobrante o de agua en una cacerola y llevar a fuego lento.

2. Calentar el aceite en un tamaño medio, cacerola de fondo grueso a fuego medio y agregue la cebolla. Cocine, revolviendo, hasta que estén tiernos, de tres a cinco minutos. Añadir una pizca generosa de sal y el ajo y el arroz. Revuelva juntos por unos minutos hasta que el arroz está empezando a crujir. Añadir el caldo hirviendo o agua y sal al gusto (yo uso unos 3 / 4 de cucharadita). Llevar a fuego lento, reducir el fuego a bajo, tape y cocine cinco minutos.

3. Descubrir, y revuelva en la mezcla de verdes mezclados de la licuadora. Enjuague la licuadora con una taza de agua 1 / 4, y añadirlo al arroz. Revuelva una vez, suba el fuego y llevar a fuego lento. Tape, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento 10 a 15 minutos o hasta que todo el líquido haya sido absorbido por el arroz. Apague el fuego, descubrir y poner un paño de cocina limpio sobre el bote. Vuelva a colocar la tapa, y permitir que el arroz repose por 10 minutos. Esponjar el arroz con una cuchara o un tenedor, el gusto y ajuste la sazón. Servir.
 
Rendimiento: Sirve a cuatro a seis, un plato de acompañamiento.

Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana