Un Nuevo Año para Traslador Web, Magazine o Revista Online de Loreto-Perú


Entrando a un marco de redacción online profesional, este mes se están desarrollando características que vuelvan al blog un entorno de comunicación o periodismo digital. Esta idea es propia del éxito que el blog ha tenido, sustentado en las estadísticas alentadoras de más de 5 mil visitas en tan solo  4 meses seguidos de publicación en este año. Esto es más que una alegría y un aliento a seguir publicando suplementos digitales de información. 

Han pasado ya dos años desde que comencé a publicar artículos en este blog y son tres años de creación que él tiene. Nació de una idea que asaltó mi mente: Publicar contenido temático propio de mi región, el Departamento de Loreto, la ciudad de Iquitos, en Perú.

Me conocen en la red como Anggelus Nero, seudónimo que nació desde mi juventud, evolucionando desde el ángel de la seducción, que adopté cuando tenía 14 años de edad, y caminando por etapas muy importantes como el ángel de negro, hasta llegar a lo que es Anggelus Nero, una combinación de dos palabras en idiomas distintos: Anggelus, que en Griego traducido al español es “Ángel”; y, la palabra italiana “Nero”, para el color negro. Las etapas que produjeron este seudónimo pertenecen a mi original iniciación literaria, cuando escribí mis primeros poemas en mi recordada adolescencia. Hoy, tengo 24 años, las circunstancias de la vida han retrasado mi vida como escritor y poeta, pero no menguaron mi voluntad, mis sueños y mi deseo de trabajar aportando a mi región un granito de arena que permita su desarrollo o impulse el conocimiento acerca de la misma. Así es como, después de dificultades y malestares propios de la vida que gira en a fuerzas de las agujas de un reloj que no da tregua a detenerse, nace este proyecto de “magazine o revista online”, que es probablemente el empiezo del cumplimiento de un sueño literario frustrado por mi inmadurez y las decisiones, a veces injustas, del destino.

Traslador web, que antes lo había denominado tu Guía Web, fue la modificación del primer intento por publicar información relevante sobre páginas que buscar para facilitar a cierto grupo de lectores la búsqueda de información directa de interés; pero, pronto pensé que la idea se podría ampliar, sobre todo cuando debía ajustar contenido sobre mi ciudad, Iquitos en Perú, al blog. Por tanto, al redactar publicaciones referentes a contenido amazónico debía romper la limitación de contenido de informar sobre páginas web relevantes y ampliar el horizonte. De esta manera nace Traslador Web.

Pensado en agrupar un conjunto de etiquetas que muestren diversidad temática, propone ser un conjunto universal para agrupar todas las etiquetas, por lo tanto rompe las fronteras de la idea inicial y se convierte en un Magazine Online. Este medio no nace de publicaciones impresas y no tiene ninguna, su desarrollo es puramente web. Su evolución a Magazine Online se debe a que una revista agrupa diversos temas de interés público en una sola edición (cuando se trata de ediciones impresas), por lo que al meditar sobre los diferentes tipos de contenidos y la difusión propia de contenido que sobresale lo local, toma la forma de una revista en la red. Pero, ahora es tiempo de volver a evolucionar.

No cambiaré el nombre, no se asusten :D. Se añade un nuevo criterio al estilo de publicaciones de Traslador Web. Entrando a un marco de edición online profesional, este mes se están desarrollando características que vuelvan al blog un entorno de comunicación o periodismo digital. Esta idea es propia del éxito que el blog ha tenido, sustentado en las estadísticas alentadoras que se han alcanzado (más de 5 mil visitas en tan solo  4 meses seguidos de publicación en este año). Esto es más que una alegría y un aliento a seguir publicando suplementos digitales de información. Así que el nuevo “Traslador Web” tendría el slogan: “Viviendo el Periodismo Digital Loretano”, sin embargo, no va perder su carácter de Magazine Online, aunque se viene debatiendo si es necesario modificar la palabra “magazine” por la mejor interpretable “revista”, la evaluación de este último se hará con ayuda de herramientas de Google Adwords.

Los nuevos cambios, añadirán, además de un slogan mejorado y un subtítulo mejor interpretable, las siguientes mejoras:
  • Mejor calidad en noticias y ediciones de editorial, con imágenes y/o videos que faciliten la lectura y comprensión de la información.
  • Se añade la necesidad de personalizar parte del contenido para la lectura de peruanos en el exterior.
  • Mayor cantidad de información de todo tipo de temáticas en diversas etiquetas ya existentes.
  • La publicación de contenido propiamente loretano, resaltando lo mejor y positivo que Loreto, así como Iquitos puede ofrecer.
  • Publicación de contenido histórico-cultural propio de Iquitos, Loreto, Perú.
  • Noticias de la ciudad, sea de carácter positivo o negativo, informando, documentando o denunciando, según sea el caso.
  • Ampliación de contenido propio de otras ciudades principales del Perú, siguiendo la secuencia del éxito del blog.
  • La iniciativa de un dominio propio de internet.
  • Se continúa la publicación de contenido académico para estudiantes de todos los niveles educativos. 
Por último, debo indicar que el nuevo “Traslador Web”, Magazine Online Loretano, estará planificado desde un punto de vista profesional, a diferencia que se ha venido llevando desde una planificación piloto con buenos resultados en conteo de visitas. La característica principal de este cambio está en la decisión de definir concretamente un público objetivo: “Los peruanos residentes en el exterior y los estudiantes de todos los niveles educativos”. Es el momento de crecer, presentar información fresca, transmitir lo mejor de nuestra región y mejorar la calidad de la presentación de las publicaciones. Fórmulas que todavía se vienen pensando cuidadosamente pero que iremos progresivamente integrando desde el mes de Diciembre.

Me siento orgulloso de convertir mi blog en un proyecto de comunicación digital que se compromete con su ciudad, primero, luego con su región y con el resto de peruanos que se encuentran en el exterior, después; sin dejar de lado la necesidad de contenido académico para los muchos estudiantes y las posibilidades de navegación por páginas web de interés de sus antiguos usuarios. Es un reto grande, los cambios requieren estar informado, no obstante, mi gran aliento son los usuarios que visitan o dan una ojeadita a la web. Muchas gracias por estar conmigo, el proyecto no terminan, continúa y con mejoras que servirán para llegar cada día al buen contenido, fácil lectura y entretenimiento. 

Soy Anggelus Nero, si deseáis podéis llamarme Anggelus. Iquiteño de nacimiento y loretano por mi región, de nacionalidad peruano… con el corazón bondadoso y los brazos plenamente abiertos para recibir con gratitud tu amistad. Si podéis dejarme tu comentario y/o sugerencia (en la parte inferior de esta publicación), estaré contentísimo de poder interactuar amablemente contigo. 

Shalom, lectores.


Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana