Cómo prepararse para “Dar Paso”


Los exámenes nos ayudan a medir cuanto hemos aprendido y ver los lados vulnerables de nuestra educación con el fin de mejorar.

“Dar paso”, en el lenguaje estudiantil, es rendir una prueba oral o escrita de los conocimientos adquiridos. Cada alumno suele prepararse a su manera. Hay quienes, lejos de prepararse apelan a las “películas” para el “plagio, taco, copia, etc”.

Con respecto al “paso” o examen se recomienda lo siguiente:
  1. Determinar previamente la hora de preparación de ese tipo de estudio. Hay quienes estudian de noche y otros prefieren las primeras horas de la mañana.
  2. En el fondo esta preparación es un repaso. Y todo repaso debe iniciarse con una recapitulación.
  3. El repaso de un asunto debe efectuarse de forma diferente de cómo se estudió la primera vez.
  4. Al repasar, es necesario responder la serie de preguntas que contiene el programa de estudios.
  5. Siempre es bueno discutir el tema con los demás compañeros de estudios; intercambiar preguntas, hablar con ellos, crear situaciones, etc., todo es positivo.
  6. Se recomienda prestar atención a los aspectos de la materia en los que se sabe que no está fuerte. Por ello, al repasar sus apuntes use el subrayado.
  7. Dar repaso rígido a los temas de estudio, justamente antes de la hora de prueba o examen, es recomendable.
  8. Saber estudiar es también saber sumarizar. Se sumariza con esquemas o con resúmenes. Se debe aprender, pues, a estructurar esquemas o diagramas así como hacer resúmenes. De igual modo imitar al maestro en esto.

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
  • Jorge Lazo Arrasco. 2000. Metodología del Trabajo Universitario. Dpto. DE IMPRESIONES Y PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA. Págs. 58 – 59.


Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana