El Agua previene la mayoría de las enfermedades


No solamente un líquido vital, imprescindible y rehidratante; también, consumida de la forma que lo recomiendan muchos especialistas, es capaz de prevenir las mayoría de las enfermedades que puede padecer nuestro cuerpo.

Durante muchos años los expertos de salud han aconsejado beber ocho vasos de agua al día. Ellos mencionaban constantemente que eso era bueno para nuestro organismo, pero explicaban muy poco las razones de porque debemos ingerir tanta agua. Un beneficio importante es que el agua es un elemento clave contra el desbalance de las funciones del organismo y el sobrepeso. Aunque parezca increíble, el agua no sólo nos puede ayudar a mantenernos en buena salud, sino también a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo diariamente. Ese es su mayor beneficio.

Esto es posible ya que el agua nos ayuda a metabolizar la grasa acumulada y la eliminación de toxinas. Los estudios recientes nos demuestran que al ingerir menos agua los depósitos de grasa y toxinas aumentan, mientras que al beber más agua, aquellos se reducen. Esto sucede porque los riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía que el cuerpo puede usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer el trabajo de los riñones no puede hacer su propio trabajo con eficacia. El resultado de esto vendría a ser la metabolización de menos grasa, más toxinas guardadas y pérdida de salud.

Si el organismo recibe poca agua entonces va interpretar esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota. Los diuréticos sólo ofrecen una solución temporal porque al obligar al cuerpo a expulsar el agua retenida, también lo hace sentirse amenazado, cosa que lo obliga a reponer toda el agua perdida lo antes posible. La mejor forma de solucionar el problema es dándole al cuerpo mucho agua. Sólo así eliminará el agua retenida, si vos padece este mal, tal vez el culpable sea el exceso de sal en su dieta. El cuerpo solo tolera cierta cantidad de sodio. ¿Cómo deshacerse del sodio extra? Bebiendo más agua. El agua al pasar por los riñones se llevará consigo el exceso de sal.

Otra función importante del agua es que ayuda al cuerpo a eliminar metales pesados sin procesar, y el organismo puede ejercer su función que es clave en este proceso.

¿Cuánta agua debemos beber?

Una persona con tamaño y peso normal necesita bebe 8 vasos al día, si la persona es gruesa, se calcula un vaso grande por cada 8 kilos extra. Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos más al día, así como las que viven en clima seco y caliente.

El organismo asimila el agua fría con más facilidad que el agua a temperatura ambiental. Para que el cuerpo utilice el agua lo más suficientemente posible, le sugerimos que la ingiera de la siguiente manera:

Por la mañana, 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. Por la noche, 1 litro consumido a lo largo de 60 minutos, no cenar hasta media hora después.

No olvidemos que:
Si uno deja de tomar agua los fluidos y las funciones corporales pierden el equilibrio normal; por lo tanto, comenzaremos retener toxinas  y grasa. Entonces ¡Ha beber mucha agua!.

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
  • Crisis Curativa con Ganordema Lucidum. Separata de Estudio. Gano Excel.

Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana