Reflexión bíblica 2: No limitarse a lo visible


Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20:29
Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

No Limitarse a lo Visible

Bernardo se preguntaba por el sentido de la vida. Un poco molesto, su amigo Félix trataba de cambiar de tema. Pero Bernardo insistía, diciendo: -Evidentemente es más fácil cerrar los ojos. –No sirve reflexionar en lo que no se ve, respondió Félix.

Entonces Bernardo evocó el más allá. Su amigo replicó: -¿Cómo sabes que se resucita después de la muerte? –Tiene que ser así, de otra manera la vida sería cualquier cosa, agregó Bernardo. -¡Sí!... tu explicación es súper científica, dijo Félix.

Este diálogo, sacado de la historieta de una revista, nos llamó la atención por su conclusión. Deja creer que para que una explicación sea correcta, debe ser científica. Esto es erróneo y muchos lo saben, pero los medios de comunicación difunden esa idea de que sólo la ciencia es digna de confianza. Sin embargo, a menudo da una visión parcial de la realidad; puede, pues, ser engañosa. Al limitarse a lo que el hombre percibe directamente o por sus instrumentos, la ciencia excluye a Dios de sus razonamientos e ignora el mundo espiritual. No puede responder a las preguntas acerca de la existencia. La fe no se detiene en lo visible, sino que se eleva hacia aquel que es la fuente de todo.

Escucha a Dios y cree en su palabra, la cual nos da a conocer tantas cosas que no se ven. Respetemos las explicaciones científicas, pero primero confiemos en Dios nuestro Creador y en Jesús nuestro Salvador.

También Puedes Revisar:
Fuentes Bibliográficas.
“La Buena Semilla”, meditaciones cotidianas de la Biblia para el año 2010. © Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza).
Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana