Reflexión bíblica 6: La humildad del amor.


El amor no es jactansioso, no se envanece. I Corintios 13:4.
Alábate el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos. Proverbios 27:2.

La humildad del amor

Si la paciencia soporta todo, la bondad está dispuesta a dar mucho, aun a sus enemigos. Soportar es vencer el mal; estar lleno de bondad es hacer el bien. No es solo un sentimiento de generosidad, sino la generosidad en acción. No es sencillamente desear el bien de los demás, sino hacer todo lo necesario para su bien. Para nosotros los cristianos esto incluye el hecho de dar testimonio de nuestra fe en Cristo y ayudar a los que nos rodean a tener una relación con él.

Cuando Jesús mandó a sus discípulos –y a nosotros también- que amasen a sus enemigos, no solo quería decirles que debían tener buenos sentimientos hacia ellos, sino que debían obrar con bondad hacia ellos. “Al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos” (Mateo 5:40-41). Debemos imitar la bondad de nuestro Dios Salvador.

La primera demostración de la bondad cristiana, como todas las demás facetas del amor, se hace en el hogar. Los esposos cristianos se amarán mutuamente y amarán asimismo a sus hijos. Éstos responderán a esta bondad, y toda la familia estará impregnada de ella. Cada uno estará dispuesto a ayudar al otro, al punto de dejar de lado sus intereses si fuera necesario ¡siguiendo así el ejemplo de su Señor!

Fuentes Bibliográficas.
“La Buena Semilla”, meditaciones cotidianas de la Biblia para el año 2010. © Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza).

Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana