Reflexión bíblica 9: Fogosa Alegría


Te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, que dejan los caminos derechos, para andar por las sendas tenebrosas; que se alegran haciendo el mal.
Aún en la risa tendrá dolor el corazón; y el término de la alegría es congoja. Proverbios 2:11-14 y 14:13.

Fogosa Alegría

Hace años vivió un oficial apreciado por su alegre humor y su don de entretenimiento. Podía divertir y hacer reír a todos los oficiales de su cuartel con sus alegres chistes. La abundancia de sus ideas era realmente inagotable, de modo que en su presencia el tiempo pasaba volando.

Una noche actuó como el más alegre y travieso de todos los invitados. Algunos tuvieron la impresión de no haberlo visto nunca tan alegre y chistoso.

Pero a la mañana siguiente fue hallado muerto en cama; se había suicidado. El fogoso entusiasmo que había demostrado no era más que apariencia. Por lo visto, en su corazón todo era muy diferente.

En cierta oportunidad alguien le había hecho notar que empezaba a envejecer, pero con una broma él le había restado importancia al hecho.

Una alegría superficial se transforma rápidamente en tristeza. El profundo anhelo del ser humano por la paz y el verdadero gozo puede ser ocultado por un tiempo, pero tarde o temprano, el vacío interior sale a relucir.

El corazón solo puede obtener la tan deseada paz al conocer al señor Jesucristo, como salvador y señor. A los que creen en Él les fue prometido un gozo que nada ni nadie les puede quitar.

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
“La Buena Semilla”, meditaciones cotidianas de la Biblia para el año 2010. © Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza).
Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana