Reflexión por Navidad: Dos Nacimientos en Belén


José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén… para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba en cinta. Lucas 2:4-5.
Darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. Lucas 1:31-32.

Una parte de la historia de esta reflexión es poco conocida. Acércate a leerla y medítala, no solo encuentras palabra de Dios en esta reflexión, sino que además hay una gran entrega de amor que solo se puede hallar en la voluntad de vivir y en la fe. Se trata sobre el Hijo de Raquel, la esposa de Jacob.

Dos Nacimientos en Belén

Una pareja se acercaba a Belén. La mujer estaba embarazada, próxima a dar a luz. Esperaban llegar al pueblo a tiempo. Les quedaba por recorrer una corta distancia, “como media legua de tierra” (casi 3 Km.), pero tuvieron que detenerse. El niño llegó al mundo en el camino; las cosas no iban bien y la madre iba a morir. Apenas tuvo tiempo de pronunciar una última palabra, el nombre de su hijo: “Benoni”, que significa “hijo de mi tristeza”. Es muy comprensible la angustia de Raquel, esa madre que dejaba a un bebé huérfano. Pero Jacob, su marido, a pesar de su gran pena, en un impulso de aliento y de fe, cambió el nombre de su hijo por “Benjamín”, “hijo  de la mano derecha”. En medio de las lágrimas levantó la cabeza y confió en Dios. El hijo de la tristeza llegó a ser su consuelo y su fuerza (Génesis 35:16-18).

Más de setecientos años después, María y José igualmente caminaban hacia Belén. Para ellos también se acercaba el momento del nacimiento de su hijo. Llegaron a tiempo al pueblo, pero no había lugar para ellos en el mesón. Sólo hallaron un pesebre para acostar al niño Jesús. Para María también iba a ser el hijo de su tristeza. Al pie de la cruz “una espada” (Lucas 2:35) traspasaría el alma de esa madre. Pero para Dios era su Hijo amado quien llevaría a cabo su plan de salvación.

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
“La Buena Semilla”, meditaciones cotidianas de la Biblia para el año 2010. © Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza).

Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana