Informe Temperatura Global del 2011


La Agencia Meteorológica de Japón ha hecho una presentación preliminar de lo que corresponde a su evaluación anual de la temperatura a nivel mundial. Para el pasado año 2011 se ha registrado un incremento de temperatura en un 0.08°C, con las probabilidades de convertirse en el registro más cálido desde 1891.

La mencionada agencia también publicó que los 13 años más calientes registrados han ocurrido en los últimos 15 años.

Las altas temperaturas registras en estos últimos se cree, según se explica, por el efecto combinado de la tendencia al calentamiento global debido al incremento en las concentraciones antropogénicas de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, y las fluctuaciones decenales naturales. En una escala de tiempo más corto, las condiciones de La Niña en el Pacífico ecuatorial muy probablemente contribuyó al enfriamiento de la temperatura global de 2011, en comparación con la del año anterior.

En una escala de tiempo más largo, la temperatura anual promedio de la superficie mundial ha aumentado a un ritmo de aproximadamente 0,68 ° C por siglo.
La temperatura media de la tierra por sí sola es 0.20 ° C por encima de la media de 1981-2010, más probabilidades de convertirse en el noveno registro más cálido desde 1891.

El informe final sobre la temperatura global para 2011 está previsto que se publicará a principios de febrero de 2012.

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
http://www.jma.go.jp/jma/indexe.html
Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana