Los Hongos en el reino animal


Este es otro reino cuya definición todavía es motivo de investigación. Éstos son organismos heterótrofos, es decir…

Los hongos son organismos heterótrofos porque no pueden elaborar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como es en el caso de vegetales con clorofila. Por eso deben nutrirse de sustancias elaboradas por otros seres vivientes. Son un claro ejemplo de organismos que comparten cualidades de los reinos vegetal y animal.

Hay una forma intermedia entre el reino de los hongos y el reino vegetal: los líquenes, que son asociaciones entre algas y hongos. Los líquenes habitan ambientes muy variados: los desiertos, las montañas más altas, la tundra, los terrenos áridos de las estepas y los glaciares antárticos; pueden vivir en esos lugares justamente por la simbiosis que existe en los organismos que los forman: el hongo provee la humedad absorbida del aire, y el alga, que posee clorofila, fabrica el almidón del que se alimentan

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
Enciclopedia Temática Escolar “VISOR”. 1998. EDITORIAL VISOR ENCICLOPEDIAS AUDIOVISUALES. Buenos Aires, Argentina. Derechos para Perú: Diario OJO.
Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana