Los Protistas en el reino animal


Existe un espacio no del todo definido en el reino vegetal y el reino animal: los protistas.

Los protistas son organismos celulares dotados de núcleo, pueden desplazarse libremente, lo que los asemeja a especies animales; pero poseen clorofila, que les permite nutrirse a partir de sustancias inorgánicas, utilizando como fuente de energía la luz del sol, con lo que también se asemejan a los vegetales.

En los protistas, los flagelados se reproducen por división celular. En ellos, la célula posee ya orgánulos o estructuras diferencias con funciones específicas y puede presentar cilios o flagelos, apéndices que les permiten desplazarse.

Hasta hace poco se los llamaba protozoos por tener características en común con los animales; hoy forman un reino aparte dividido en rizópodos, flagelados, ciliados y esporozoos.

Entre estos organismos, los más conocidos son la ameba y el paramecio. En este reino se encuentran también seres más cercanos a los vegetales, los tipos de algas llamadas pirrófitas y euglenófitos.

La euglena verde, por ejemplo, es uno de estos organismos. Vive en aguas dulces y esta provista de uno o más flagelos que le permite moverse. Los pirófitos son algas amarillas o pardas, con dos flagelos. También pertenecen al reino de los protistas otras algas unicelulares como las diatomeas, dotadas de una cubierta mineral de sílice.

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
Enciclopedia Temática Escolar “VISOR”. 1998. EDITORIAL VISOR ENCICLOPEDIAS AUDIOVISUALES. Buenos Aires, Argentina. Derechos para Perú: Diario OJO.
Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana