Qué es la interacción entre las especies


Cada especie tiene una función y ocupa un lugar en el espacio físico. Las relaciones entre los individuos de distintas especies pueden ser de competencia, predación, parasitismo, mutualismo y comensalismo.

Existe relación de competencia cuando los individuos deben luchar en el ambiente por adueñarse de un determinado recurso, que puede ser el espacio, la luz, la seguridad, el alimento, etc.

La relación de predación es aquella en la que un organismo captura a otro para nutrirse de él.

La relación de parasitismo sucede cuando un organismo se alimenta de otro viviendo sobre él o en su interior durante toda la mayor parte de la vida del otro. Los ectoparásitos son los que viven fuera del cuerpo del ser vivo y los endoparásitos son los que viven dentro del cuerpo del ser vivo.

En la relación de mutualismo los individuos de dos especies se encuentran asociados recibiendo algún tipo de beneficio que no podría ser alcanzado por separado.

Cuando el mutualismo aporta beneficios sólo a una especie sin dañar a la otra se denomina comensalismo.

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
Enciclopedia Temática Escolar “VISOR”. 1998. EDITORIAL VISOR ENCICLOPEDIAS AUDIOVISUALES. Buenos Aires, Argentina. Derechos para Perú: Diario OJO.

Deja tu comentario.
Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana