Reflexión 3: La Resurrección (1)


Respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las escrituras y el poder de Dios. Mateo 22:29.
Aunque (Jesús) fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. 2 Corintios 13:4.
Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre. Romanos 6:4.

La Resurrección (1)

El que habla del más allá a menudo choca con una sonrisa escéptica, un encogimiento de hombros e incluso con esta réplica fácil: -¡Sólo creo lo que veo! Pues bien usted tiene ojos para leer la Biblia.

En el tiempo de Jesús algunas personas negaban la resurrección e incluso la existencia del mundo espiritual. ¿Cómo les contestó Jesús? Citando el testimonio de las escrituras y reafirmando el poder ilimitado de Dios. También explico que en el más allá hay una gran sima entre los salvados y los perdidos, de manera que es imposible pasar de un lado al otro, y desde allí tampoco se puede prevenir a los que todavía están en la tierra (Lucas 16: 26-31). Sólo el testimonio de las sagradas escrituras puede instruirnos. Creer la Palabra de Dios nos coloca, por medio de la obra de Cristo, del lado de los salvados. No existe otra solución. Si se rehúsa creer, uno se queda con incertidumbres y tristezas. Si se cree a Dios, se disfruta de paz y esperanza por medio de la Palabra.

No es un razonamiento el que nos convencerá de la existencia de la resurrección; es una cuestión de fe. Debemos inclinarnos ante todo lo que nos supera, reconocer nuestros límites y aceptar escuchar a Dios.

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
“La Buena Semilla”, meditaciones cotidianas de la Biblia para el año 2010. © Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza).
Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana