Reflexión 4: La Resurrección (2)


Así también la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembre en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:42-44.
El que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús. 2 Corintios 4:14.

La Resurrección (2)

Creer en la resurrección choca a la sazón humana. Aun los discípulos de Jesús, testigos de la resurrección de varias personas que oyeron la poderosa voz del Maestro, en un primer momento no entendieron su mensaje, y eso que él les había repetido que resucitaría tres días después de su muerte. Mujeres que lo habían escuchado vinieron a ocuparse de su sepultura. Pero a este testimonio de afecto le respondió una voz angelical: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado” (Lucas 24: 5-6).

Los primeros discípulos empezaron por dudar, pero luego encontraron a Jesús resucitado. Después de cuarenta días vieron como fue alzado arriba al cielo. Luego de recibir el Espíritu Santo dieron testimonio de su resurrección.

Luego siguieron comprobando su presencia y su poder. Comprendieron que estaba vivo e intercedía por ellos. Así, entendieron lo que Jesús ya le había dicho a María: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26).

Creyentes ¡Esta es nuestra seguridad con respecto a la vida eterna!

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
“La Buena Semilla”, meditaciones cotidianas de la Biblia para el año 2010. © Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza).

Deja tu comentario.
Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana