Reflexión 5: Las Dos Resurrecciones (3)


Ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Hechos 24:15
Martha le dijo: Yo sé que resucitará (mi hermano) en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Juan 11:24-25

Las Dos Resurrecciones (3)

La Biblia menciona dos resurrecciones: la “resurrección de vida” para los creyentes y la “resurrección de condenación” para los que hayan rehusado creer (Juan 5:29). En la época en que Jesús estaba en la tierra, muchos sabían que iba a haber una resurrección de todos los humanos, “así de justos como de injustos”. El Señor lo confirmó y los escritos del Nuevo Testamento lo precisan claramente.

En la resurrección de vida, la primera resurrección, el cuerpo del creyente será hecho semejante al del Señor y se unirá nuevamente a su espíritu para gozar plenamente de una vida celestial y disfrutar de la pureza y felicidad del cielo. (Apocalipsis 20:4-6). El Señor Mismo inauguró esta resurrección (1 Corintios 15:20). Luego, en su venida, todos los creyentes que murieron durante la época cristiana, y aun antes, serán resucitados para estar con él. Los creyentes muertos en la Tribulación también tendrán parte en la resurrección.

La segunda resurrección, al contrario, es una resurrección de condenación que tendrá lugar después del Milenio. Todos lo que hayan muerto, de cualquier época, sin haber recibido la vida de Dios, resucitarán para ser juzgados (Apocalipsis 20:11-15). Toda su vida será puesta en evidencia ante el Juez Supremo, y entonces todos serán condenados. ¡Qué impresionante verdad! Pero aún hoy es un día de gracia.

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
“La Buena Semilla”, meditaciones cotidianas de la Biblia para el año 2010. © Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza).

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario!
Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana