Reflexión 7: Una Conversión Rápida


Uno de los malhechores… dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23: 39,43.

Una Conversión Rápida

Conocí a un alto funcionario, apasionado admirador de Bossuet (orador y escritor francés), quien exigía a sus secretarias una gran perfección de un estilo literario. Un día, especialmente irritado por el estilo de una carta, se enfureció contra “esta nueva generación que nunca había leído a Bossuet” y me interrogó, queriendo saber qué había leído del gran orador.  Ahora bien, cuando cursé mi bachillerato, estudié el “Sermón sobre la muerte”, y sabiendo que el funcionario conocía la Biblia, le cité lo que Bossuet había escrito acerca del versículo citado en el encabezamiento de esta hoja:

Hoy, ¡qué prontitud!
Estarás, ¡qué certitud!
Conmigo, ¡qué compañía!
En el paraíso, ¡qué felicidad!

Esta fue para nosotros la oportunidad de intercambiar pensamiento acerca de ese texto del Evangelio: he aquí dos hombres crucificados al mismo tiempo. Uno era Jesucristo, inocente de todo crimen. El otro era un malhechor consciente de recibir juicio. Como la multitud, este malhechor empezó por injuriar a Jesús. Pero de repente su actitud cambió, porque discernió que el ajusticiado era el Mesías anunciado; entonces recurrió a su bondad. La respuesta inmediata superó ampliamente su petición: al pecador arrepentido se le prometió ser acogido el mismo día en el paraíso, es decir, en la eterna compañía de Dios.

¡Qué sencillez! Dos frases intercambiadas y la eterna dicha de un pecador fue asegurada.

También Puedes Revisar:

Fuentes Bibliográficas.
“La Buena Semilla”, meditaciones cotidianas de la Biblia para el año 2010. © Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla” 1166 Perroy (Suiza).

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana