Se anuncia la muerte del Wi-Fi

BBC Mundo.com publicó un artículo sobre investigadores japoneses que pronto van a revolucionar al mundo. Se trata de un chip que puede transmitir información mucho más rápido que el el Wi-Fi.

"Investigadores japoneses desarrollaron un chip capaz de transmitir 6,3 Gb de datos por segundo por vía inhalámbrica, lo que podría cambiar por completo el modo en que hoy se conectan nuestros aparatos.

Las actuales redes de este tipo que conocemos, como el Wi-Fi, tienen una capacidad determinada, y sus límites quedan patentes a medida que nos dedicamos a intercambiar videos, sonidos e imágenes de cada vez mayor calidad.

Pero esta semana, el Instituto de Tecnología de Tokyo y la empresa Sony dieron a conocer las cualidades de un chip que dejó a más de un fanático de la tecnología con la boca abierta.

Aseguran se trata del dispositivo inalámbrico de transmisión de datos más rápido del mundo, capaz de enviar 6,3 gigabytes por segundo.

Esto supone que en tan sólo un minuto, puede enviar de un computador a otro 50 gigabytes de información, más o menos el tamaño de un disco Blu-ray.

El chip logra hacer esto enviando los datos a través de frecuencias de radio de 60GHz a un nivel de eficiencia muy elevado, y lo que es más interesante según los expertos, es que lo haría con un consumo de energía muy bajo.

El impacto a futuro de esta tecnología está por ver, pero a primera vista podría resolver el problema de los videos en calidad HD.

Actualmente, no podemos observar videos HD a tiempo real, pero Araújo aseguró que con un chip de estas características se abriría esta posibilidad.

Por otra parte, podría suponer el decirle adiós a esas memorias sólidas que hoy necesitamos para transportar datos de un computador a otro.

No obstante, todavía estamos hablando de un prototipo. Probablemente todavía pasará un tiempo hasta que estas mejoras empiecen a formar parte de nuestras vidas".

Impresionante como estos investigadores japoneses se han prendido para dejar al Wi-Fi por un lado. La tecnología de este chip ya no es solo un sueño.

LO QUE HE LEÍDO: 
El chip que puede jubilar al Wi-Fi

LO QUE RECOMIENDO:
Sigue la BBC Tecnoclogía en la dirección de Twitter:
@un_mundo_feliz

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana