El Posicionamiento de Marca

Esto es uno de los temas más complicados que tiene el internet. Posicionar una marca quiere decir hacer conocer en internet los productos o servicios que se dirigen a un nicho de mercado específico.


El marketing on line se encarga de este asunto. También tenemos a los Social Media para promocionar nuestra Marca.

El productor peruano que desea promocionar su Marca mediante las tecnologías de internet, debe saber que no es suficiente con subir una página web "y ya se esta vendiendo o ya te conocen"; es necesario capacitarse o capacitar al personal, y en el mejor de los casos contratar personal especializado en el tema de la promoción on line.

El éxito de una Marca en internet es gastar tiempo y dinero en presentarla a tus potenciales consumidores. Hay empresas que gastan mucho dinero en publicidad online porque saben que eso alcanzará al público dispuesto a pagar por su Marca.

Esto no es necesidad, es prioridad. La meta de todo emprendimiento es generar rentabilidad a fin de continuar, así que debemos tomar muy en serio la publicidad online de nuestro producto.

Hay dos formas de dar a conocer una Marca en internet:

1. La PUBLICIDAD ONLINE. Que es contratar un servicio publicitario que permita mostrar nuestra Marca a un público especifico, por país y ciudad. Los servicios publicitarios más confiables son Google Adwords de Google Inc. e Impresiones Web de España. El control y seguimiento de la publicidad lo puede hacer personal capacitado de la empresa o contratar una agencia de publicidad especializada en este tipo de servicios.

2. Las Social Media o Redes Sociales. Los millones de usuarios en internet consumen horas de su tiempo en las redes sociales, por lo que hay un gran potencial ofrecido en el uso de esta estrategia. Las redes sociales más importantes son Facebook y Twitter, que tienen usuarios en constante uso de sus servicios. El enfoque adecuado puede ser asesorado por Socials Media, que son especialistas en marketing en internet a través de redes sociales.

Cabe recordar que la publicidad en internet es mucho más barata que la publicidad tradicional en radio y televisión.

Para finalizar, siendo el Perú un país que recién empieza a conocer el consumo vía internet, sería adecuada que la estrategia de dar a conocer la Marca conjunte publicidad online con publicidad tradicional donde se indique al potencial cliente "compra desde la web..."

Por Anggelus Nero, desde Android.

Published with Blogger-droid v2.0.4

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana