Iquitos vive alerta antes anunciada

El SENAMHI de Perú advirtió hace más de un año a la población loretana acerca del incremento en metros del crecimiento de los ríos Huallaga, Marañón y Ucayali; así como de las posibles perdidas, pero nadie creyó que eso realmente pudiera pasar.


Asimismo se hicieron reiteradas alertas, tanto a la población como a las autoridades, en diferentes medios de comunicación. No obstante, Iquitos nunca toma precauciones ni escucha las alertas que se le emiten.

Ahora, el pueblo terco y negligente se encuentra declarada en Emergencia. Las zonas más afectadas de la ciudad son: la prolongación putumayo, bellavista Nanay y la zona baja de Belén. Y se prevé que toda la ciudad se inunde, sin embargo y a pesar que se ha declarado en emergencia, ni ciudadanos ni autoridades implementan programas de prevención de riesgos y perdidas.

Solo esperan pasivos por apoyo.

El alcalde provincial en silencio. El presidente regional mirando. Muchas familias han perdido pertenencias y viviendas. Hasta hubo posibles muertes de niños por ahogamiento en este descuido.

Iquitos vive una alerta antes anunciada, si se hubieran implementado medios para proteger al pueblo, las perdidas serían menores. Las autoridades y ciudadanos solo se preocupan por satisfacer su putería, despreocupados de su ciudad y que podrían ser cubiertos totalmente por el agua, ya que Iquitos está a un nivel más bajo que las demás ciudades: Qué significa eso? Significa que Iquitos podría desaparecer cubierta por el desbordamiento de los ríos.

Es momento que el Presidente Regional y los Alcaldes Provinciales hagan algo mejor y más útil que estar declarando en emergencia a Loreto, en busca de ayuda que en otras palabras solo es cubrir su decepcionante incompetencia.

Proteger, reforzar a Iquitos e impulsar a la recuperación de los afectados.

Published with Blogger-droid v2.0.4

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana