Publicidad On Line, beneficios y formatos

La Publicidad On Line es un elemento paralelo e importante dentro del Internet. Es paralelo porque se desarrolla o circula por sí misma con sus propias características en el universo virtual. Es importante porque mediante ella podremos informarnos acerca de productos, servicios y/o ofertas de microempresas y empresas. La Publicidad on line es un beneficio tanto para las empresas que la solicitan, los portales webs que permiten publicidad on line y los visitantes únicos que pueden informarse según su interés. Por ello este artículo, para incentivar al visitante a mostrar una curiosidad segura por la publicidad on line y su contenido.

La Publicidad On Line en el Internet

a. Definición.

Google Adwords, el mayor servicio de publicidad on line, la define como la los anuncios mostrados en formatos de Banners Rectangulares o Cuadrados o Listas de Anuncios que se muestran en dos canales: a. mediante marketing por buscadores; b. Incrustadas en un portal web.

Gracias a Google Adwords podemos ver que la publicidad on line es una estrategia de marketing de posicionamiento de marca, con lo que empresas, emprendimientos, profesionales y vendedores ofertan sus productos en el Internet, ya sea mediante los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing y otros). Principalmente hablamos de motores de búsqueda, pues la publicidad on line que se ve en las páginas web es la que correspondería a ellos, solo que en este caso la publicidad on line va incrustada en el diseño (codigo fuente) de la página web.

b. Seguridad

El visitante del internet debe confiar en la publicidad on line mostrada en los motores de búsqueda y las páginas web ahora. Hubo un tiempo que la publicidad on line se convirtió en canal para atacar con código malicioso a los usuarios, pero gracias a los avances en el desarrollo de soluciones de seguridad, tanto Google Adwords y demás servicios publicitarios hacen que la publicidad mostrada sea limpia de codigo malicidoso y segura para el ordenador/computadora del visitante; por lo que podemos estar seguro que al hacer click en un anuncio de publicidad on line no estaremos poniendo en riesgo nuestra información personal. Además, es preciso siempre saber que una solución de antivirus correctamente instalada y actualizada evitará que hayan intrusiones e invasión de virus.

Es importante que el usuario comprenda este punto, pues muchos anuncios de publicidad online así como pop-ups son evitadas por los usuarios por el miedo común de que "pueden ser virus". En estos tiempos no es así y si en caso lo fueran, los antivirus bloquean el anuncio y los servicios de publicidad on line reconocidos hacen escaneos constantes para que sus anunciantes no se vean afectados. ¿Cómo pruebo eso? Fácil: Google Inc. basa sus ingresos en la Publicidad On line, si alguna vez fueran los anuncios infectados, ellos perderían dinero ¿alguien está en condiciones de perder dinero? Por ello es que hoy en día podemos estar seguros de la publicidad mostrada en los motores de búsqueda y en páginas web.

c. ¿Cómo reconocer la publicidad on line?

El visitante tiene que saber que no es necesario ser diseñador o programador para poder saber cuándo está viendo un anuncio publicitario on line y cuando no. Es sencillamente saber los formatos publicitarios que existen.

Los formatos publicitarios son la forma de presentación que tendrá la publicidad on line: específicamente son:

  • 300 x 250 rectángulo mediano (aparece al lado derecho o izquierdo)
  • 336 x 280 rectángulo grande (aparece al lado derecho o izquierdo)
  • 728 x 90 skyscraper horizontal (aparece debajo del banner de título, generalmente)
  • 160 x 600 skyscraper ancho (aparece al lado derecho o izquierdo, generalmente)
  • 320 x 50 banner para móviles (en algunos dispositivos móviles)
En el caso del marketing en buscadores, la publicidad siempre será una lista de anuncios encima de la lista de resultados de una búsqueda, resaltadas en amarillo o según el buscador que se este utilizando.

d.  Beneficios de la publicidad on line para un portal web.

Algunas páginas web o portales completos suelen colocan anuncios publicitarios según algún tipo de formato. El beneficio que una web tiene al permitir anuncios publicitarios es el pago por click o por mostrar el anuncio.

  • Pago por click. Cuando el visitante hizo clic en alguno de los anuncios publicitarios.
  • Pago por Impresión. Cuando el visitante, al acceder a la web, vio el anuncio pero no hizo click.
La publicidad on line de este tipo es un modelo económico que usan los websmasters independientes para generar ingresos y así mantener su sitio web. En otros casos, existen profesionales independientes que viven del internet utilizando este modelo económico.

Por eso es importante que presten atención a qué si te gusta una página web, veas si utiliza este modelo económico y ocupes algo de tu tiempo en observar publicidad que sea solo de tu interés.

e. Beneficios para el usuario.

Conocer un mercado abierto respecto al tipo de producto o servicio que te interesa, con garantía y facilitando así la compra o adquisición del mismo con distribuidores de confianza; pues quien tiene para gastar en anuncios, quiere decir que puede tener una producción y servicio eficiente, ya que nadie gastaría en vano.

f. Beneficios para los emprendimiento y empresas.

El mayor beneficio que se logra es el posicionamiento de marca, con el que se generan ventas y se logran ingresos económicos.

g. Conclusión.

Anunciar en internet hace 15 años atrás no era fácil. Actualmente el internet se ha vuelto una baraja abierta de posibilidades para darse a conocer, promocionar un producto o servicio y participar abiertamente de esta red de redes.

También se ha convertido en verdadera gema de estratagias y modelos económicos con ingresos reales para muchos que invierten su tiempo en subir información.

Los servicios de publicidad on line más conocidos son: Google Adwords, Google Adsense e Impresiones Web.

Google Adwords es para los que desean ser anunciantes. Google Adsense es para los que desean incrustar anuncios publicitarios, en otras palabras para portales web.

Impresiones Web es un servicio publicitario de España que permite generar ingresos por Pago por Impresión y Pago por Click, que también funciona para IPs de América Latina.

Ahora sí, a disfrutar de la navegación según tu interés, pues los navegadores se sienten seguros con la publicidad on line actual y los anunciantes quieren que conozcas sus ofertas.

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana