Rescate de mineros símbolo de unión

El rescate de los nueve mineros atrapados hace seis días demuestra que el Perú ya no es el país de hace 10 años, donde la población hacía espalda a los valores de la solidaridad y la unidad. Estos últimos años el país se ha fortalecido en todos los aspectos y, en esta tragedia por derrumbe vemos la unión del pueblo peruano a favor del pueblo peruano.

Esta mañana entré al twitter para dejar mis tweets religiosamente, encontrándome con una buena noticia siendo día miércoles: El Diario el Comercio Perú fue puesto en un tweet por @perutweet donde mostraban el título: FOTOS: el rescate de los nueve mineros tras seis días de encierro en socavón.

Nada pueda alegrar tanto como esto, más cuando has tenido un empiezo de semana muy accidentado. Saber que las buenas noticias en el país se empiezan a escuchar y se van quedando lentamente en el olvido aquellas noticias que nos hacían entristecer. Saber que peruanos hicieron una labor de rescate de 9 compatriotas, saber que ese esfuerzo por rescatarles fue un éxito. Saber que el pueblo peruano estamos cambiando a ser un pueblo más unido, más solidario. El Comercio Perú en un artículo menciona que incluso los mineros formales formaron parte del grupo de auxilio. Pero más grande que los desastres es la voluntad de los 9 mineros por salir vivos, regresar a sus hogares y volver con sus hijos; así como es grande la voluntad de aquellos que se esforzaron.

Esta es una lista de links que recomiendo visitar, todas pertenecen al Comercio Perú:
FOTOS: el rescate de los mineros tras seis días de encierro en socavón
Minero rescatado de socavón en Ica: “Todo ha sido un milagro”
Pudieron ser 15 los mineros atrapados en socavón de Ica
Rescate de mineros en Ica: ministra de la Mujer lloró tras salida de obreros 
Minero rescatado en Ica reconoce: “Hemos actuado sin seguridad”
Presidente Ollanta Humala tras rescate de mineros: “Misión cumplida”
FOTOS: Así informa el mundo el exitoso rescate de los nueve mineros en Ica

Esta acción solidaria y conjunta no va ser solamente un suceso más en la historia. Esto quedará grabado como testimonio que el Perú esta desarrollándose y esta mejores condiciones sociales que en otros tiempos: NO PUEDE HABER DESARROLLO SIN SOCIEDAD, NO PUEDE HABER SOCIEDAD SI ESTA ESTA ENFERMA, EL PUEBLO PERUANO ESTÁ MEJOR QUE HACE 10 AÑOS ATRAS.

El Perú, país que ha vivido muchas dificultades, hoy realmente demuestra que en las dificultades se puede volar como el condor, más alto. Rescate de mineros es símbolode unión, así quedará grabada en la historia peruana que un exitoso rescate tuvo lugar por peruanos en territorio del Perú.

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana