Bagua Rememorada en Lima

Muchos peruanos quizás ya habremos olvidado los incidentes ocurridos en Bagua hace ya unos años, debido al mandato del Presidente Alán García Pérez y las leyes que se promulgaron, las cuales provocaban el despojo de sus tierras a pueblos indígenas a favor de petroleras que iban a instalarse en la zona. Este 5 de Junio de 2012, el Parque Washington fue escenario de la rememoración de ésos hechos ocurridos y la matanza de peruanos por peruanos, la policía nacional del Perú contra los pueblos indígenas residentes en las tierras que se iban a ocupar. Lima, hace memoria de esto y nosotros les mostramos fotografías del Evento, lee más y entérate. ¡NI OLVIDO NI PERDÓN, SANCIÓN A LOS CULPABLES!





A 3 AÑOS DE BAGUA, SE EXIGE JUSTICIA. ALTO A LA POLÍTICA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA.

En el caso Bagua, en medio de fuertes protestas contra los D.L. 1064 Y 1090 llamados la "Ley de la Selva" por vulnerar los derechos de propiedad de la tierra y de consulta previa vinculante de los Pueblos Indígenas, vulnerando así la soberanía de los pueblos, ante la indiferencia de las autoridades sumada a la exigencia desde el gobierno que llama al "orden", a proteger el "principio de autoridad", textualmente el nefasto y entonces presidente García decía: "... que son 400 mil nativos para decirle a 28 millones de peruanos, tú no tienes derecho a venir por aquí, de ninguna manera".

Fuimos testigos como García, asesino, cumplió con sus amenazas, las fuerzas armadas atacaron a los pueblos indígenas, por orden del ejecutivo a espaldas de los mandos policiales en zona mandaron y se comprometieron a proteger en la impunidad a los autores directos para desatar la brutal represión en la madrugada del 5 de Junio de 2009, dejando como consecuencia 23 policías muertos y según AIDESEP un total de 40 amazónicos muertos, entre ellos 3 niños además de 155 heridos.

¿LA HISTORIA SE REPITE?

Nuevamente la población es estremecida por los enfrentamientos desencadenados en el interior del país. el gobierno, cerrando toda posibilidad para el diálogo reprimió brutalmente a los campesinos de Espinar en el Cuzco, provocando más de 100 heridos, 25 detenidos y dos muertos; y, luego de imponer el Estado de Emergencia detuvo a Herbert Huamán del Frente de Defensa de Espinar y a otras decenas de dirigentes. El Gobierno actual no ha escuchado ninguna de las demandas de los campesinos.

¿CUÁNTOS MURIERON EN BAGUA?

No se sabrá la cifra exacta, pues muchos de los cuerpos fueron lanzados, según nativos de la zona, a las aguas de los ríos Utcubamba y el Marañón. Ahora nos queda honrarlos y recordarlos para que no se repita, para buscar y hacer justicia.

El evento tuvo la rememoración de 33 muertos + 2 desaparecidos, entre ellos un policía.



¿QUÉ VA CONTINUAR AHORA?

Parecido a Bagua, el Gobierno ha vuelto a imponer y esta vez en los departamentos de Cajamarca y Cuzco, con fuertes represalias y declarando Estados de Emergencia. Peruano enfrenta otra vez a Peruano y se violan Derechos de Consulta Previa; actos antidemocráticos aparecen enmascarados. No sabemos que pueda pasar más adelante, el Perú está en pie de lucha todavía y las Comunidades Campesinas se encuentran amenazadas por el gobierno a quien apostaron y creyeron que los iba a proteger.








Estás últimas imágenes corresponden al concierto hecho por la noche. Además, fotos de un ritual a la tierra realizado por pobladoras indígenas, que muestra como el indígena cuida y protege la tierra, mientras el capitalista solo la destruye y no deja nada para la generación del futuro. El capitalismo no piensa en el futuro, solo piensa en sí mismo; la democracia actual parece haberse corrompido por la mentalidad capitalista.




¡BAGUA NUNCA MÁS!
¡NI OLVIDO NI PERDÓN, SANCIÓN A LOS CULPABLES!

¡VIVA LA LUCHA DE CAJAMARCA Y ESPINAR, Y DE TODOS LOS PUEBLOS DEL PERÚ!

Lo que recomiendo leer:
http://contraimpunidadperu.blogspot.com

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana