El Amor de Una Mascota en tu Vida

 No puedes negar que sientes lo mismo: tu mascota es tan tierna, cariñosa, linda y sobre todo te sientes seguro/a que no te traicionará, pues son tan leales que puedes confiar en ellos, hasta incluso sabes que en la puerta se encuentra esperando tu regreso. Es un amor fiel y leal más que de un ser humano.

@anggelusnero

Caminaba por el Jr. de la Unión, en el Centro Histórico de Lima. Era la tarde y esperaba, creo yo, paciente e impaciente al mismo tiempo. Me pegué a la pared con visión espectacular a las hamburguesas de Mac Donald's y el olor agradable de su Cappuccino. Me distraje un poquito al teléfono, aprovechando que las horas iban lentas en un cielo nublado y clima normal limeño.

De pronto se me acercó sin que la llamara, se puso sobre mi pierna y con esa carita tan tierra y trompita y ojitos lindos que me decían sin decir nada: "hola, no estes triste ni pensativo, toma un poco de mi cariño". La perrita de la imagen se había distraído del control de su dueño para acercarse donde mí. El dueño, sorprendido, dejó que la perrita me diera algunas caricias a la pierna mientras yo compartía caricias en su cabecita y su cuerpecito.

Esta es la aptitud de los animales. Cariños y capaces de con ternura levantar tu bajo estado emocional. Si las personas fueramos como los animales, resultaría más cómoda la estadía de vida en el mundo, sin embargo, es bien sabido que "el hombre mata al hombre". Pueden haber peleas de perros, gatos u otros animales, pero ninguno se atreve a matar, solo hiere al de su misma especie. Una primera lección que podemos aprender de ellos es eso.

¿Tienes un Perro o un Gato? Los gatos son tan vanidosos y pegajosos, tan ceñidos a su dueño, muy cariñosos y "salameros", me dijo alguien por ahí; los perros son más fieles, más tranquilos y esperan que les digas ven para hacerte caricias. En mi caso, la perrita no esperó que la llamara, creo que sabía que en el fondo un poco de tristeza y melancolía orbitaba y lo disimulada con la soledad.

Ese instinto que la perrita demostró conmigo es lo que hace "el amor de una mascota"; nuestras vidas necesitan de una mascota para completar la felicidad. No importa si no te gustan los perros o los gatos, seguro te gustan los hamgster, los piwichos, los guacamayos, los loros, conejos u otros animales que se puedan criar en casa. Una vez alguien en internet me contó que vio a un sujeto paseando con un "tigre". Los gustos que podamos tener al escoger la mascota que deseamos nos acompañe podrán ser muchos, pero el resultado es el mismo.

Si queremos alguien fiel, amigable, que te escuche, atento, dispuesto a darte ternura con la mirada, hacerte sonreir, sacar tu lado responsable, crearte un poco de travesuras en el hogar, esperarte cada día en la puerta tan solo por verte entrar... te aseguro que no hay nada mejor que una mascota en tu vida, sobre todo si has sufrido de depresión o una decepción de la vida. Tu mascota nunca te fallará, aun cuando tu seas campeón mundial olvidándola por un lado.

Aprende el amor de los animales, eso que transmiten podrá ser de utilidad para sanar muchas heridas que puedas tener en tu alma. Ama, cuida, protege y sé responsable con tu mascota. Ellos son lo mejor que Dios puso en este mundo para nosotros, almas vivientes hermosas y ejemplares.

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana