El día del Padre peruano

Estamos de noche, en este tercer domingo de Junio que se celebra en el país el día del Padre. Celebrada en todo el mundo, algunos países le dan otra fecha según su calendario. Aún así, aunque las fechas que el calendario ofrece no sean iguales en todo el mundo, los personajes a quienes se rinde homenaje tienen como denominador común que, un padre es un mismo espíritu y corazón a nivel mundial.

@anggelusnero
Así es como millones de hijos a nivel mundial pueden rendir tributo afectivo, como lo hicieron con la madre, al padre que día a día se esfuerza por llevar adelante el timón de la familia a la que hizo su sacrificio, entrega y felicidad.

Aunque muchos padres en el mundo también tengan la mala gracia de ser despreciados por sus hijos, maltratados por sus esposa, desobedecidos y contestados aún cuando ellos tienen toda la razón... así como aquellos padres que por circunstancias del destino dejaron este mundo abandonando lo que más amaban: sus hijos y esposa, amante y demás. Pero la vida no es justa y las personas que viven en el mundo en su mayoría no sienten la necesidad de un caminar justo.

Digo como forma de reflexión: muchas esposas e hijos piensan que un padre ejemplar es aquel que pueda suplir todas las necesidades económicas que tengan, sin que les niegue nada y les falte algo; con esto dejan claro, si el padre no puede darles lo que ellos exigen o piden entonces no deberían amarlo o nisiquiera verlo. Esto es una gran mentira propia de mentalidades mediocres, miserables y pobres; pero una triste verdad en el Perú.

El Padre Peruano es una figura en la que se ve claramente la frase "mil oficios". Trabaja constantemente por sus necesidades, por dar lo necesario para la manutención de su esposa e hijos y proveerles para sus vanidades. En el país, la lucha por trabajo es constante, asi que el padre se esfuerza día a día, de un trabajo a otro, de un oficio a otro, de un paradero de carro a otro. Y esto con la esperanza de ver a sus hijos crecer con lo necesario, hasta donde puedan darle; ver a su conviviente o esposa contenta por su ardúa tarea. Claro, en la práctica la mayoría de las veces esto no es así, pues la esposa tiene la mentalidad antes mencionada y eso transmite a los hijos.

Es importante que recordemos que todo núcleo familiar esta compuesto por un padre y una madre; por razones justas o injustas de la vida este núcleo puede ser solo de unos de los dos; sin embargo, como sea que fuera, que este día pueda servir para rememorar la memoria de los padres que no están ya en este mundo y el afecto que nos dieron, así como de los padres que están todavía con nosotros, ya sea físicamente o lejos, porque aún así la conexión espiritual entre un hijo y un padre siempre será eterno, así lo instituyó Dios. Saludemos a nuestros padres con amor, así ellos ni extiendan la mano hacia nosotros o no podamos estar a su lado. La vida es dura, la vida es cruel, pero el amor supera todo.

Por último, en este día del Padre quiero saludar a las mujeres que hacen de padre y madre al mismo tiempo. Que su esfuerzo y su lucha diario no sea en vano y que la memoria del hombre a quien amaron les de el coraje y valor que necesitan

FELIZ DÍA DEL PADRE A LOS PADRES PERUANOS Y DEL MUNDO ENTERO.
LES DESEA EL BLOG TRASLADOR WEB - REVISTA DIGITAL

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana