"Obama limita Deportaciones..."

"Obama Limita Deportaciones y Da a Jóvenes una Opción de trabajo", es uno de los artículos de la prestigiosa The New York Times, que presento traducida para que podamos opinar acerca de esta "magnífica" decisión del mandatario.

La noticia traducida al español dice:..."
Cientos de miles de inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños se les permitirá permanecer en el país sin temor a la deportación y en condiciones de trabajar, en virtud de una acción ejecutiva del gobierno de Obama, se anunció el viernes.

Funcionarios del gobierno dijeron que el presidente utiliza la autoridad legal existente para hacer el cambio de política amplia, que temporalmente podrían beneficiarse más de 800.000 jóvenes. Él no consultó con el Congreso, donde los republicanos se han opuesto generalmente medidas en favor de los inmigrantes ilegales.

La política, aunque no es una concesión de un estatus legal permanente, despeja el camino para los jóvenes inmigrantes ilegales que salen de las sombras, trabajar legalmente y obtener licencias de conducir y muchos otros documentos que han carecido.

"Son los estadounidenses en su corazón, en sus mentes, en todos los sentidos menos en uno: en el papel," dijo el presidente Obama al anunciar la nueva política en la Casa Blanca Rose Garden, el viernes. Dijo que estaba tomando "una medida provisional temporal" que "levantar la sombra de la deportación de estos jóvenes" y hacer la política de inmigración "más justa, más eficiente y más justo."

En el marco del cambio, el Departamento de Seguridad Nacional ya no iniciará la deportación de inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años, han vivido aquí por lo menos cinco años, y están en la escuela, son graduados de la escuela o son veteranos militares en buen estado. Los inmigrantes también deben ser menores de 30 años y tienen antecedentes penales limpios.

Los jóvenes, que han sido muy visibles y activistas vocales a pesar de su condición de indocumentados, han estado pidiendo a Obama por más de un año para detener la deportación de ellos y que les permita trabajar. Muchos de ellos fueron sorprendidos y aliviados el viernes.

"La gente está rompiendo y llorando de alegría cuando se enteran de lo que el presidente lo hizo", dijo Lorella Praeli, un líder de las Naciones Unidas We Dream Network, la mayor coalición de estudiantes inmigrantes ilegales.

Los republicanos reaccionaron con enojo, diciendo que el presidente había sobrepasado sus límites legales para hacer una carrera final alrededor del Congreso. Algunos republicanos acusaron a Obama de violar la ley. "La acción del presidente es una afrenta al proceso de gobierno representativo, eludiendo el Congreso y con una directiva no puede tener la autoridad para ejecutar", dijo el senador Charles E. Grassley, de Iowa, el republicano de mayor rango en el Comité Judicial del Senado. "Parece que el presidente ha puesto un año electoral la política por encima de las políticas responsables".

En muchos sentidos, la medida del presidente fue una jugada clara de un bloque electoral decisivo en estados que decidirán si se pone un nuevo mandato. Se realizó también el potencial de ganancia considerable.

La acción fue la primera medida por el Sr. Obama, que ofrece un alivio inmediato a un gran número de inmigrantes ilegales, en contraste con los pequeños pasos que el gobierno había tomado que estaban destinadas a aliviar el impacto de las deportaciones, pero en la práctica, tuvo poco efecto. Durante los tres años de su mandato, Obama ha deportado a más de 1,1 millones de inmigrantes, la mayor cantidad para cualquier presidente desde la década de 1950.

"Ahora vamos a estar claro: esto no es una amnistía", dijo Obama en el Jardín de las Rosas, anticipándose a la respuesta de los republicanos. "Esto no es un camino a la ciudadanía. No es una solución permanente. "

El grupo de inmigrantes ilegales que se beneficiarán de la política es similar a los que habría sido elegible para la residencia bajo el Dream Act, una legislación que habría proporcionado un camino a la ciudadanía y que el Sr. Obama ha apoyado durante mucho tiempo. Un esfuerzo por la Casa Blanca para aprobar el proyecto a finales de 2010 fue bloqueado por los republicanos en el Senado. Obama pidió al Congreso nuevamente el viernes para aprobar dicha legislación.

El presidente se enfrenta a la creciente presión de los líderes latinos y los demócratas que advirtieron que debido a su dura ley de inmigración, su apoyo se estaba quedando entre los latinos que podrían ser los votantes decisivos en su carrera por la reelección.

Los inmigrantes ilegales, dijo que la nueva política marcaría una diferencia importante en sus vidas. Como estudiantes, cuando se gradúan de la escuela secundaria, a menudo no pueden ir a la universidad porque no son elegibles para ayuda financiera y deben pagar mayores tasas de matrícula. Si ellos tienen éxito en graduarse de la universidad, independientemente de sus logros académicos, no pueden ser empleados legalmente en los Estados Unidos u obtener licencias de conducir o profesionales.
..."

Lo que he leído: 
Obama Limits Deportations, Giving Young a Work Option

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana