Amarillas Internet, servicio con gran debilidad

La publicidad online es una herramienta de marketing muy útil para incrementar la posición de una marca o servicio de las empresas; sin embargo, las empresas pueden salir perjudicadas por el mal posicionamiento o el pésimo asesoramiento que puedan recibir acerca de la publicidad online. Muchos de los promotores de Amarillas Internet desconocen como funciona el marketing de los motores de búsqueda y las redes de display...
@anggelusnero

Amarillas Internet es un servicio publicitario que te permite promocionar tu marca en su web, te anexa a la lista de consulta de su propio motor de búsqueda, te ofrece la posibilidad de enlazar tu facebook, twitter y canal de youtube, todo esto para que tu publicidad online pueda ser atractiva y su servicio funciona como suscripción a paquetes publicitarios, los cuales pueden variar de precio según los años que deseen suscribir en la web de Amarillas Internet. Están presentes en todo el mundo, así como en el Perú, y sus promotores han logrado más que equitativas ganancias en ventas.

Pero quienes realmente se ven beneficiados son los promotores y no los anunciantes. Los anunciantes pueden verse perjudicados por el equivocado asesoramiento que se brinda en el tema de publicidad online, lo cual podría generar conceptos erróneos en quienes apuestan por promocionar sus productos y/o servicios en el internet.

Sin mucho palabrerío, veámoslo desde la perspectiva del SEM o Marketing en Motores de Búsqueda. Algunas ocasiones pude oír que los anuncios de Amarillas Internet se posicionan "sin problemas" en los listados de pago de Google con tan solo usar palabras clave adecuadas. Esto último es totalmente falso, ya que el uso "adecuado" de palabras clave no va garantizar que un anuncio sea mostrado en los listados de pago del buscador, eso lo saben perfectamente los profesionales en SEO/SEM; puedo citar lo siguiente: "Cada vez que su anuncio sea apto para mostrarse, se producirá una subasta entre su anuncio y el resto de los anuncios aptos. Su oferta es uno de los factores que determina si se mostrará su anuncio y en qué posición lo hará"... (Cita tomada del Centro de Capacitación de Google Adwords).

Uno de los mayores provechos que se pueden obtener de la publicidad online está en aparecer en los listados de pago de los motores de búsqueda o en las redes de display (páginas web asociadas al Servicio Publicitario, por ejemplo los socios de Google Adwords como Youtube). Esto demanda una inversión monitorizada y constante para ver los resultados a corto plazo. Si se desconoce como se clasifican los anuncios en los listados de pago no se obtienen los rendimientos que se hayan trazado en las metas deseadas.

El servicio publicitario de Google, conocido como Google Adwords subasta las palabras clave, de este modo el anunciante que pague más por una palabra clave aparecerá en los listados de pago de Google. Esto no lo puede hacer Amarillas Internet, se consigue con la guía de profesionales en publicidad online que puedan controlar costos y establecer un retorno de la inversión evaluando los resultados.

Si alguien se pregunta "¿Dónde busco un restaurante en Santiago de Chile? Esa persona no dudará ni un segundo en pensar en el motor de búsqueda de Google; mas no recordará la web de Amarillas Internet o no sentirá la misma confianza de consultar así como lo siente con google; por lo que la inversión debe estar donde  se concentren la mayor cantidad de usuarios que realizan consultas.

Con esto, quien lo desea puede anunciar en la guía virtual de Amarillas Internet, al puro estilo de las Páginas Amarillas de Telefónica (que dicho sea de paso yo ni reviso), solo que se sepa que la publicidad en motores de búsqueda no funciona como ellos lo están presentando y ya depende del anunciante, mas no se juzgue la publicidad online a consecuencia de personas que ignoran el mecanismo de funcionamiento de la misma.

Haga una buena inversión y tendrá su negocio en crecimiento en corto tiempo.

Lo que he Leído:
Programa de Certificación de Google Adrwords
Amarillas Internet

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana