Arte Callejero en el Perú

Si bien es cierto, los extranjeros saben que los peruanos somos muy ingeniosos, uno mismo se sorprende de la habilidad que tienen jóvenes para ganarse la vida con su talento artístico. El arte callejero podrá no se nuevo en el mundo, mas para los peruanos que viven las creaciones propias de su estilo saben que el arte callejero no es solo una forma de vida, sino también una forma de expresión espiritual.

A continuación te muestro imágenes del arte callejero en lima, para que puedas ilustrarte de como los jóvenes peruanos hacen del arte su ego.

1. Pantomima y show de diversión.

Este joven, disfrazado y con algo en la boca que modifica su voz, detenido, imita a una estatua. Insertas una moneda en su caja y empieza a moverse, con un poco de música variada y algo de estilo humorístico, pone al servicio de quien lo observa la posibilidad de relajarse y sonreír con sus bromas.


2. La Oratoria.


El Señor de la imagen disertaba un discurso muy estilísticamente elaborado (aunque no lo parezca), puntualizando temas como el capitalismo, las consecuencias que el capitalista con sus acciones dejó en el medio ambiente, la cumbre de Río, etc. Con ese estilo propio de un orador, en un círculo dentro de la Plaza San Martín de Lima. Excelente ponencia, el estilo nada que envidiar de los premios nobel.


3. La Pintura en Aerosol.

La imagen solo muestra algunas de las pinturas que dos jóvenes hacían composición usando aerosoles, con "La Aerografia" habían ganado la visibilidad de muchos personas que alrededor degustaron con los ojos de sus creaciones y, no está de más decir, finísimo talento.


4. La Imitación.

Quizás penséis que esto fue un show de baile, bueno normal ya que los bailarines se disfrazan extravagantemente. Pero en esta foto que no pude tomar lo más correctamente posible porque la gente alrededor me lo impedía, si lo podéis ver es "depredador". Dos jóvenes, uno de alien y el otro de depredador, ofrecían a los transeuntes la posibilidad de tomarse una fotografía con ellos, como si fuera un recuerdo vivo de haber conocido a nuestros personajes del cine. El costo era asequible y ellos parecían los reales.


CONCLUSIÓN.

Estos talentos artísticos los encontramos en las calles, por eso se le denomina "arte callejero". Espero que os haya gustado y no olvides, cuando los veas, apoyarlos con un aporte monetario voluntario, ellos también tienen las mismas necesidades que nosotros y recuerda que con su arte ellos están trabajando.

Fotografía:
@anggelusnero, Plaza San Martín, Cercado de Lima.

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana