La verdad nos desnuda

"La verdad duele, más la mentira mata..." Otro gran artículo por la colaboración de alguien que ha dado un paso importante en su vida: ESCRIBIR.... Esta excelente, te invito a leerla.
De Yayaris



El planeta tierra es muy grande para un solo ser humano, es por eso que en el habitamos miles de millones de seres humanos. Que con el pasar de los tiempos nos fuimos distinguiendo una Nación de la otra, sea por su clima, o por sus diversidades naturales, una Región de la otra, sea por sus raigambres o por su producción económica, una Sociedad de la otra, sea por sus costumbres o por sus comidas una familia de la otra, porque en cada familia integra un ser humano, y cada quien tiene su propia personalidad, y porque cada familia tiene su propia forma de convivir.

Es gran verdad que cada nación, región, sociedad, familia y ser humano sea distinta, una de la otra, pero no olvidemos que todos pertenecemos a un mismo planeta, que todos tenemos anatomía humana, y que cada uno de nosotros hacemos uso del lenguaje humano, medio de comunicación perfecta para no ser isla, sino sociedad humana.

Además reconozcamos que la soledad no es muy buena, concejera, ni amiga de nadie, por lo tanto tenemos que crear dialogo entre los que habitamos en una misma sociedad, en una misma familia, porque solo así podremos transmitir lo que pensamos, sentimos, creemos, soñamos,… etc.

Muchos de nosotros hacemos uso del lenguaje, para poder integrarnos a un grupo social, es natural que no todas las personas nos acepten tal como, pensamos, vestimos, hablamos, etc. sin embrago, en ese mismo grupo social si habrán personas que nos acepten tal como somos y sin prejuicios sociales.

Es con aquellas personas con las que entablaremos, comunicación gracias al dialogo, dialogo con el que día a día iremos formando amigos y conocidos, compañeros y cómplices. Es cuando y donde nacen las verdaderas amistades de la vida, con aquellas personas que estarán a nuestro lado pase lo que pase, por el resto de nuestra existencia aunque sea pasajera. Si eso es lo que buscamos, debemos de hablar con la verdad, por muy dolorosa que sea esta, tenemos que manifestarla, es cierto que las verdades nos desnudan, porque muestran nuestro verdadero YO. Solo haciendo uso de ella nos daremos a conocer.

Es verdad que en ocasiones hablar con la verdad, nos cuesta muchísimo esfuerzo, sea porque en el silencio o en la mentira ocultas un sentimiento que si lo manifiestas, temes ser rechazado, o es más temes que aquella persona se aleje lo más pronto posible de ti, o simplemente crees que no podrás estar ante aquella persona por que ya sabe quién eres, recuerda que nuestros pensamientos y sentimientos van acorde con nuestra personalidad, por lo tanto la verdad te habrá desnudado despojando las capas que cubren tus verdadera forma de ser.

También es verdad que si callas o peor mientes lo único que lograras, es reprimirte, porque jamás podrás saber qué es lo que la otra persona cree, piensa o siente por ti. Lo más trágico es que con el tiempo y no lo dudes perderás el dialogo y la comunicación con aquella persona que probablemente quería pasar el resto de su vida haciéndote compañía.

RECORDATORIO: Recuerda probablemente no mientas a nadie más que a ti mismo o misma.


"Artículo enviado por un colaborador de Traslador Web"



Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias en horario de 09:00 a.m.y de 4:00 p.m. (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana