Puré de Brócoli con Garbanzos

Otra opción más de alimentación para la buena salud. Combinación de Brócoli con Garbanzos en un exquisito puré que agradará a más de uno en la familia.

Esto es muy parecido a un puré de garbanzos verdes. Servir con pan de pita, hacer emparedados con él, o usarlo como una salsa o un margen de crostini.

INGREDIENTES


1/2 libra de brócoli coronas
2 dientes de ajo
1 lata de garbanzos, escurridos y enjuagados, o 1 1/2 tazas de garbanzos cocidos
1/2 a 1 cucharadita de semillas de comino molido (al gusto)
2 a 4 cucharadas de jugo de limón (al gusto)
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
2 cucharadas de sésamo tahini

PREPARACIÓN

1. Vapor el brócoli durante cinco minutos hasta que estén tiernos pero brillante todavía. Refrescarse con agua fría y escurrir sobre toallas de papel.

2. Encienda el procesador de alimentos con la cuchilla de acero, y colocar en el ajo. Cuando el ajo se pica y se adhieran a las paredes del recipiente, detener la máquina y raspar el tazón. Agregue el brócoli, los garbanzos y el comino, y el proceso de un puré grueso. Apague la máquina y raspar los lados del tazón. Encienda la máquina otra vez, y vierta el jugo de limón y aceite de oliva con el funcionamiento de la máquina. Procesar hasta que quede suave. Agregue la pasta de sésamo y sal al gusto y mezclar bien. Sirva con pan, pan frito o pan de pita, o como salsa con verduras.

Rendimiento: Dos tazas.

Preparación previa: Plan de servir a este el día que lo haga. El jugo de limón va a cambiar el sabor del brócoli, y no va a degustar tan fresco al día siguiente. Pero se puede mantener durante varias horas en el refrigerador.

Nutrición (por porción de una taza 1/4): 135 calorías, 9 gramos de grasa total, grasa saturada 1 gramo; gramos de carbohidratos, 10 gramos de fibra dietética 3, 139 miligramos de sodio (no incluye el agregado de sal durante la cocción), 4 gramos de proteínas.


Lo que he leído:

Broccoli Chickpea Purée




Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana