Sopa de tomate blender

Y nos trasladamos al mundo del tomate, en esta exquisita sopa que aparentemente es la sopa de la abuela, pero si nos fijamos la receta es más completa, nutritiva y aporta energías a full.

Esta sopa de puré de tomate es mucho como el gazpacho, pero sin pan. Y esta sopa está muy tensa, por lo que tiene una textura diferente, más ligera y un sabor intenso de tomate concentrado que se muy refrescante en un día caluroso de verano o por la noche.

INGREDIENTES



2 libras de tomates maduros, cultivados localmente
Sal al gusto
1 diente de ajo grande, pelado
2 cucharadas de vinagre de jerez
2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
2 cucharadas de pasta de tomate
1/4 taza de hojas de albahaca fresca, además de unas pocas hojas, rebanadas, para adornar
1 taza de agua
Una pizca de cayena (opcional)

PREPARACIÓN

1. Cortar 1/2 libra de los tomates (2 medianos) por la mitad a través del ecuador, y la rejilla en los agujeros grandes de un rallador que se distribuyen en un tazón. Forrar un colador con una gasa, y que se distribuyen en un tazón. Coloque los tomates rallados en la gasa y dejar escurrir durante una hora. (El "agua de tomate", que gotea a través de tendrá un sabor intenso y puro.) Mientras tanto, cortar los tomates en trozos restantes en un tazón y mezcle con la sal al gusto, el ajo vinagre de clavo y aceite de oliva.

2. Después de una hora, recoger la gasa alrededor de la pulpa de tomate y apretar That Remains para extraer todo el jugo restante. Transferir el jugo a una licuadora. Añadir los gajos de tomate y todos los del zumo en el recipiente, junto con las hojas de pasta de tomate albahaca y agua. Mezcla hasta que quede suave (si es necesario hacerlo en dos tandas). Rectificar la sazón, y si quieres un toque de fuego, agregar una pizca de pimienta.

3. Colar el caldo por un colador mediano que se distribuyen en un bol, empujando a través de la sopa con una espátula o la parte inferior de una cuchara. Sirva de inmediato, o frío para el mejor sabor de uno a 24 horas antes de servir. Licuar o batir una vez más antes de servir. Sirva, adornado con rebanadas de albahaca cada tazón.

Variación: Para un sabor más agudo, mezcle 1/4 taza de cebolla picada con los tomates. Remojar la cebolla picada durante cinco minutos en agua fría, escurrir y enjuagar con agua fría antes de agregar a los tomates.

Porciones: Para cuatro personas.

Preparación previa: La sopa sabe mejor si lo haces en un día varias horas antes de servir.

Información nutricional por porción: 105 calorías, 7 gramos de grasa, 1 gramo de grasa saturada, 0 miligramos de colesterol, 10 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra dietética, 77 miligramos de sodio (no incluye el agregado de sal durante la preparación), 2 gramos de proteína


Lo que he leído:

Blender Tomato Soup



Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones Diarias (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana