Estudio sobre Anticuerpos vistos en el Amazonas de Perú

Importante artículo publicado en The New York Times que habla sobre una investigación científica de los Estados Unidos acerca de la Rabia donde se toma muestras de habitantes de la selva amazónica del Perú... Aquí muestro el artículo traducido al español, tomado del original en inglés... 


El presente artículo fue publicado el 6 de Agosto del 2012 en inglés, a continuación la traducción al español.

"Perú: Los anticuerpos vistos en Habitantes del Amazonas Sugieren que la rabia puede ser Sobrevivible

Desafiando la sabiduría convencional acerca de la rabia, un nuevo estudio sugiere que la enfermedad puede no ser 100 por ciento mortal.

Los científicos que tomaron muestras de sangre de 63 aldeanos relativamente saludables en la selva amazónica en el Perú, donde las mordeduras de murciélagos vampiros son comunes, encontraron siete personas que tenían anticuerpos contra la rabia. Sólo uno reportó haber tenido una vacuna contra la rabia (que también se producen anticuerpos).

El estudio, dirigido por científicos de los Centros para el Control de Enfermedades y Ministerio de la Protección de la Salud del Perú, fue publicado 01 de agosto en el American Journal de Medicina Tropical e Higiene.

La rabia mata a unas 55.000 personas al año, principalmente en África y Asia, y muchos son los niños mordidos por perros. Pero en el Perú, el 81 por ciento de los conocidos casos de rabia son los murciélagos.

Más de la mitad de los pobladores amazónicos entrevistados dijeron que habían sido mordidos, los vampiros pueden beber sin despertar a sus víctimas.

Varios estadounidenses han sobrevivido a la rabia sin recibir después otra sobreexposición, pero casi siempre después de cuidados intensivos, incluidos los estados de coma inducido. Una rara excepción se cree que es un adolescente de Texas en 2009, cuya rabia se diagnostica sólo después de haber sido tratado por lo que se pensaba que era la encefalitis viral o bacteriana. Ella nunca estuvo en cuidados intensivos y sobrevivió todavía.

No se sabe qué factores podrían hacer que algunas personas naturalmente resistentes a la rabia. Pero si algunas personas son, un editorial con el estudio, la secuenciación de su genoma puede dar lugar a una cura".

Lo que he leído:  

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones todos los Lunes (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana