No Compres Tecnología ROBADA

En el Perú se acostumbra a comprar tecnología robada, en este caso equipos móviles o hasta laptops y etc., en "algunos lugarcillos" a bajos precios, esto porque puede resultar caro o difícil comprarselo en tienda; sin embargo, debemos tomar consciencia que para que esos equipos lleguen a nuestras manos han sido robados o hurtados en su mayoría, donde incluso se ha puesto en riesgo la vida, integridad física y moral de quienes fueron víctimas de un asalto ¿Puedes seguir aceptando comprar robado?

SI LOS DELINCUENTES NO TUVIERAN DONDE "VENDER" NO ENCONTRARÍAN RAZÓN PARA ROBAR TECNOLOGÍA. Esto es cierto, los ladrones roban lo que les será útil, lo que les puede dar dinero, caso contrario no se molestan en perder el tiempo. Por esto es importante que perdamos la costumbre de concurrir cachinas por nuestros productos tecnológicos, pensemos en tiendas legamente autorizadas por la SUNAT, con permiso Municipal y de buena reputación; y creemos una consciencia como compatriotas en que COMPRAR PRODUCTOS ROBADOS ES MALO PARA NUESTRA SOCIEDAD.

El Perú es un país inseguro por lo muchos problemas sociales que existen en el país. El robo o el hurto es uno de los problemas sociales más comunes. Los delincuentes útilizan muchos métodos para atrapar a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias. Muchos de estos roban equipos móviles porque saben que podrán venderlos a "las cachinas" por 10, 20, 30, 50 y hasta 100 soles de acuerdo al modelo que hayan tenido suerte al robar. Y esto pasa continuamente.

Nosotros mismos como peruanos muchas veces permitimos que esto suceda. Nos quejamos de la delincuenta y la inseguridad, pero seguimos permitiendo que existan "cachinas" donde comprar "más barato" olvidando que los equipos que allí van a parar en su mayoría son ROBADOS. Así continuamente se van alimentando estos mercados. Como dijimos, se tiene que sorprender y quitar por la fuerza a un joven o una señorita, un señor o una señora para que el delincuente lleve el producto de su despojo y lo venda.

¿Vamos a seguir permitiendo esto? ¿No tomaremos consciencia que alguna de esas víctimas podríamos ser nosotros, alguno de nuestros familiares o nuestros propios hijos? ¿Cree Ud. que realmente no se puede hacer nada y va seguir comprando algo en lugares que ofrecen productos de todo tipo mas con dudosa procedencia?

Somos los peruanos mismos quienes impulsamos la delincuencia y la inseguridad en nuestro país, nos olvidamos y luego nos ponemos a berrinchear como niños de 5 años que nuestras autoridades ediles o regionales no hacen nada, cuando somos nosotros quienes damos permiso a los delincuentes para que no nos dejen caminar tranquilos a ninguna hora del día en Lima Metropolitana y demás regiones del país.

Tus autoridades no van a cambiar ni mejorar tu ciudad si tu no empiezas a cambiar y mejorar tus costumbres primero. No importa cuantas revocatorias hagan, si como peruanos permitimos pestes en la casa siempre habrán pestes en la casa. Es hora de limpiar, limpiar las malas costumbres para dar paso a las buenas costumbres.

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones todos los Lunes (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

  1. Es un circulo vicioso que no va a acabar hasta que tomemos acciones al respecto

    ResponderEliminar
  2. Es un tema para debatir, algunos estarán en contra y otros a favor de lugares como la cachina, pero que bueno que pongas este tema sobre el tapete

    ResponderEliminar
  3. Hay varios aspectos y ustedes han mencionado algunos y me gustaría que esto continuara debatiéndose, muchas gracias y a seguir opinando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, lo publicaremos en breve.

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana