El Mundo está hecho de Símbolos



Nos hemos apropiado de los signos naturales, hemos creado nuevos signos, para comunicarnos entre nuestros semejantes. Hacemos el mundo y los sígnos que hay en él.

El lenguaje es un instrumento que opera sobre la realidad, un tránsito a las cosas mismas y que puede acercar o alejar al hombre de la realidad. Por una parte, es logos, aprehensión del ser, y por otra, es logos intersubjetivo, forma y expresión de la historicidad del hombre.

El hombre vive en un mundo lingüístico y semiótico que crea él mismo como ser histórico. En un sentido más amplio, lenguaje es un sistema de signos y de reglas que organizan esos signos. Los signos son objetos que se refieren a otros objetos, tanto los signos naturales como los signos artificiales se dan desde la perspectiva del hombre.

Para la semiótica, los lenguajes son signos que indican y símbolos que representan, y que el mundo está hecho de símbolos que se pueden leer e interpretar.


Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones todos los Lunes (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana