Hallan restos arqueológicos en Iquitos

Todavía no han salido a la luz, pero las evidencias y las explicaciones del antropólogo responsable nos dan indicios que se han encontrado importantes piezas que datan de la época del caucho.

Siendo las 9:30 p.m. del 26 de Octubre de 2013, viendo la presencia de fiscales, policías y un antropológo rebuscando con una espátula entre montículos de tierra, me acerqué a observar que es lo ocurrido entre las calles Sgto Lores y Moore.

Mi sorpresa fue ver, clasificados, restos encontrados dentro del montículo de tierra que se había sacado producto de las obras públicas hechas por la empresa china en la ciudad.

Estos restos se trataban de botellas antiguas, cerámicas y otros que se supone son de la época del caucho. El antropólogo responsable explicó a la prensa que solicitaba una entrevista, cogiendo una botella pequeña, que los escritos en la botella corresponderían a letras de Paris o Nueva York, por lo que serían de la época del caucho, ya que en la mencionada los productos venían de barcos directamente de esas ciudades a la ciudad de Iquitos.

Debido a esto, las calles Sgto Lores y Moore vienen siendo cerradas de día. Además, se están realizando pruebas a los hallazgos a fin de confirmar su antigúedad. Muchos transeuntes que circulabamos por la zona pudimos observar los restos de cerca. Es un orgullo saber que podemos tener hallazgos de este tipo en nuestra ciudad.

¡Viva Iquitos! ¡Viva la época del caucho!

Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones todos los Lunes (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana