La Teoría Matemática de la Información.



A mediados del siglo XX Shannon y Weaver proponen la teoría matemática de la información (TI). Su objetivo es instrumental: lograr la máxima economía de tiempo, energía y dinero en el diseño de señales y canales técnicos de información.

La TI se preocupa por el funcionamiento de las señales. En la TI, el mensaje es codificado por un emisor mediante una secuencia de señales seleccionadas de una fuente o repertorio.

Dentro de la TI están la redundancia y la entropía. La redundancia equivale a la reducción de información que podría haberse transmitido mediante la misma cantidad de señales si todas ellas hubieran sido elegidas como igualmente probables. La redundancia es una repetición tendente a hacer inteligible o más fácilmente inteligible un mensaje. La entropía es una noción que rpocede de la mecánica estadística. Se refiere a una medida de grado de desorden que se da en la combinación de elementos dispares dentro de un sistema cerrado.


Recuerda que puedes comentar libremente ¡Deja tu comentario! Publicaciones todos los Lunes (Zona horaria UTC or GMT -05:00) ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana