Centroamericanos por Gracia de Dios

No podía pasar la oportunidad para saludar a nuestros hermanos de centroamérica, que en estos días están celebrando su independencia. Sus años de libertad se debe a la gran lucha de su pueblo y a la unidad, vínculo que ha fortalecido a estos 5 países de una pequeña pero fuerte parte del continente americano. Les dejo un artículo informativo y un hermoso video que les va encantar "Centroamericanos por Gracia de Dios"


Este mes de septiembre 5 países centroamericanos izan sus banderas orgulloso, con la frente en alto, porque saben que cada año se recogijan por una fiesta importante que lograron gracias a su fuerza y tenacidad: el día de la independencia en todo centroamerica.

Desde el 15 de septiembre de 1821. Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá se visten hermosas de cultura y tradición para celebrar con impetú de alegría un año más de exigencia en libertad, donde incluso se hacen participantes los océanos pacíficos y atlántico. Música y jolgorío, desfile de razas y al final un solo pueblo que celebrando con alegría nos impresionan con su manifestación de color.


Ataviados de gala, podemos ver que cada país nos muestra su expresión. Tuve la paciencia de ver los reportajes y uno se sorprende ¡Cultura bendecita! Ser centroamericano es ser alguien que derrocha hospitalidad, alegría, belleza, coquetería y sabor.

Un ejemplo, la cristiana y socialista Nicaragua, que como representante nos deleita con su imagen cristiana, nos muestra como esta región geográfica ha logrado cultivar los valores de la fe y la perseverancia en Dios.

Si alguien ha nacido en centroamerica, sin dudarlo es una persona tan sonriente y amena, yo no me cansó de charlar con alguno de estos países, porque aprendo y me dibujan una grande sonrisa en el rostro. Ser centroamericano es tener la gracia de Dios en cada gesto, en cada palabra, en cada charla que puedan tener. Centromaericano por gracia de Dios, así me siento hoy porque amo estás naciones, de quienes estoy aprendiendo cada día que la felicidad está ne vivir con los nuestros intensamente. ¡Viva centroamerica! ¡Viva Nicaragua!



Giovanni Mori Escritor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana