El Liderazgo

Aprendemos sobre los conceptos básicos del liderazgo y el concepto moderno de ser líder y las características de un líder.

El liderazgo es la capacidad y la habilidad para lograr el desarrollo del grupo humano en base a la capacidad de convocatoria del líder, a su entrega abnegada para el logro de los objetivos del grupo y a su mentalidad gerencial para alcanzar con eficiencia las metas programadas.

El liderazgo es una capacidad porque el líder debe tener condiciones especiales para desempeñar tan importante responsabilidad. Las habilidades se refieren a la preparación y entrenamiento que debe recibir el líder para acometer su tarea con eficacia.

Observe que el concepto moderno de liderazgo no se refiere al golpe carismático de una persona sino a la capacidad de éste para lograr el desarrollo del grupo, lo cual implica la satisfacción de las necesidades de los miembros de un grupo, su existencia adecuada y la autorealización de sus miembros, de manera que el líder deba hacer gala de su poder de convocatoria para lograr la mejor administración y la más eficiente gestión para el cumplimiento de los intereses del grupo.

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER

Como método de estudio presentamos las características del líder de la siguiente manera:

- ABCOCRIDEN: Abnegación, coraje, criterio, decisión, inteligencia, decisión, energía y entusiasmo.

- HILPER: Humildad, imaginación, lealtad, perseverancia y personalidad.

- PORSESIT: Porte, sensibilidad, sentido del humor, simpatía, tolerancia y tacto.

Giovanni Mori Escritor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana