Dones especiales en el mundo de hoy

El mundo contemporáneo de nuestro contexto actual, globalizado y con predominio de las tecnologías de la información y la comunicación - tics, nos ha propiciado el surgimiento de avances en todas las áreas del conocimiento, cabe destacar las teorías de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, el aprendizaje cooperativo y el entorno grupal multidisciplinario, que nos ha dado como resultado nuevos campos del saber y ocupaciones del conocimiento para el desarrollo de destrezas y habilidades. Pero entre todos los talentos y dones que puede desarrollar una persona, se encuentran dones especiales que antiguamente se desarrollaban pero que por el énfasis en el trabajo científico su importancia ha quedado en cero sin tomar el consideración que todavía existen personas que nacen con esos dones especiales. Sobre eso hablaremos en este artículo.

Estoy seguro que te sorprende que te hable de dones especiales en personas, más todavía si se trata de dones que antiguamente tenían una relativa importancia. Existen personas con esos dones especiales que en el mundo actual pareciera que no tuvieran un lugar, porque no es posible que desarrollen esos dones especiales y mucho menos que la sociedad actual los acepte como son. Esa dificultad para poder ejercitar su don hace que estas personas sean inconcientes o no puedan entender las capacidades innatas que la naturaleza les ha provisto.

Quiero aclarar que no se trata de personas que pueden hacer fuego con las manos, no se trata de una película de ciencia ficcción, ni de ideas que vienen de la lectura de obras de desbordante imaginación. Se trata de personas especiales, personas que podrían aportar al mundo tanto como los avances científicos lo han hecho. Solo que necesitan redescubrirse así mismo. Necesitan que alguien les ponga en el lugar apropiado que merecen.

Recuerdo que hace muchos años atrás ser niño superdotado era enfrentarse a millón de prejuicios de adultos que no entendían ni su inteligencia ni su comportamiento. Hoy el niño superdotado asiste a escuelas donde reciben una enseñanza de nivel superior y muchos de ellos han destacado con descubrimientos y avances en ciencias y letras. Otros niños superdotados no tuvieron la misma suerte económica, pero lograron sobresalir en medio y aportar mucho a su contexto sociocultural. También muchos se perdieron en el tiempo reprimiendo sus capacidades por haber estado en contacto con adultos que no les entendían.

El mundo le tiene miedo a lo desconocido, a lo que no entiende, a lo que no puede recibir respuesta. El mundo le tiene miedo a lo que es antiguo porque no ha descubierto el inmenso potencial que lo antguo puede ofrecer a lo actual. Todas las personas tienen un valor potencial que las hace especiales y llegan al mundo con un determinado valor para hacer que el mundo crezca. Ningún conocimiento es desechable, al igual que nadie tiene derecho a discriminar a las personas solo porque desconoce los talentos o dondes del discriminado.

Entonces ¿Qué le sucede al mundo actual? Existen un grupo de personas con dones especiales que el mundo actual esta descuidando, este grupo aparece con un mensaje para el mundo, un mensaje para guiar los senderos de quienes lo necesitan y poner a nuestro alcance un valor agregado de conocimientos.

Dentro de estos dones especiales podemos encontrar a:

1. Don de visiones del futuro.
2. Don de visiones del pasado.
3. Don de percibir el estado de ánimo de las personas.
4. Don de sabiduría y conocimiento.
5. Don de interpretar las intenciones de las personas.
6. Don de la creatividad sobrenatural.

Se que en este momento puedes estar riéndote con este artículo y sobre todo porque un puñado de charlatanes y fraudulentos hicieron que estos dones especiales fueran al piso y nadie crea en ellos. Sin embargo, siguen naciendo personas con estos dones especiales. Un mensaje nos traen esas personas, una ayuda, un camino frente a las incertidumbres que nos encierran cada día en una burbuja.

No es fácil identificar a las personas que tienen estos dones especiales, sobre todo porque muchas saben por su don que quienes están alrededor morirían de pánico al descubrirlos. Lo cierto es que todos tenemos un lugar en el mundo, por lo que todos merecemos tener un espacio donde podamos desarrollar cualquier don que tengamos a fin de que sea de provecho para quienes lo necesiten. Todos los que nacemos, con cualquier don que sea, nacemos con una sola finalidad en el mundo: servir a nuestros semejantes.

Giovanni Mori Escritor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana