La Verdad sobre Israel

Les entrego este pequeño artículo que nos resume la verdad sobre Israel, pequeña nación que se abre paso con su festividad de la janucá este mes.

El pueblo de Israel ha soportado las peores invasiones durante su historia.El pueblo entero ha sido incluso fuertemente azotado y aún así han resistido durante el tiempo y no han desaparecido: egipcios, babilonios, persas, griegos, romanos, nazis, muzulmanes han intentando desterrar del mundo a esta pequeña nación pero no lo han conseguido. ¿Por qué un pueblo tan pequeño puede soportar tanto? LA RESPUESTA ES EL DIOS DE ISRAEL. Cuando Jacob iba con su familia, él recuerda que había dejado unos frascos pequeños de aceite así que decide volver atrás para recogerlos; es ahí cuando Jacob se encuentra peleando con un ángel, se encontró luchando incluso con alguien más fuerte que él y repetía las siguientes palabras "no te dejaré ir si no me bendices", la Torah nos dice que el ángel lucho también contra Jacob para que este le soltará e incluso tocó el costado de Jacob buscando que le soltara, la firmeza de Jacob fue tal que el ángel le bendijo y le cambio el nombre de JACOB POR ISRAEL. Un pueblo tan pequeño es amado por El Eterno Creador, Dios ama lo poco, Jacob fue bendecido porque se regocijaba y valoraba lo poco ¡POR ESO UN PUEBLO TAN PEQUEÑO RESISTIÓ SOBRE IMPERIOS YA DESAPARECIDOS! 

Tan singular es pensar en el Israel bíblico como pensar en el Israel de la actualidad. La nación se ha desarrollado en todos los aspectos de las ciencias y su sistema social es un aparto democrático que protege a su pueblo. Israel bendice al mundo con su tecnología e investigaciones que ayudan a fortalecer los estudios de muchos especialistas. Cada año viajan a israel profesionales de diferentes países para recibir capacitación y ganar nuevos conocimientos. Enmarcamos también su poder bélico y la tecnología militar israelí preocupada por la protección y seguridad de sus ciudadanos.

En una nación muy pequeña se ha desarrollado mucho más de lo que naciones con amplio territorio pudieron lograr. Esto porque el Dios de Israel prometió desde el principío bendecir esta nación. Esto es porque el Dios de Israel no se aparta de esta nación. Esto es porque el Dios de Israel prospera a su pueblo y le defiende. Esto es porque la mano poderosa del Dios de Israel esta siempre presente en esta pequeña nación.

Igual Jesús murió por todos los pecadores, por lo vil y menospreciado del mundo, por lo poco y a esos pocos los convirtió en Reyes y Sacerdotes del Eterno Creador... El Eterno te ama.
 
Giovanni Mori Escritor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fruto, sus partes y tipos de frutos. La Semilla, partes. Diseminación y Germinación.

Análisis de las Corrientes Literarias de la Literatura Peruana